Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Actividades de valorización y creación de marca II

Datos generales

Asociación del Litoral del Poniente Almeriense
Andalucía

Valorización y creación de la distinción del pulpo seco de Adra, recuperando de una joya de nuestra cocina tradicionalmente vinculada al mar, como es el proceso artesanal de secado del pulpo.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

BASES REGULADORAS: Orden de 19 de junio de 2017 (BOJA n.º 119, de fecha 23/06/2017). Orden de 22 de mayo de 2020 (BOJA n.º 119, de fecha 28/05/2020). Orden de 22 de mayo de 2020 (BOJA n.º 119, de fecha 28/05/2020), disposición transitoria tercera (régimen transitorio).


CONVOCATORIA: Orden de 5 de junio de 2019 (BOJA n.º 117 de fecha 20/06/2019) y Extracto de la referida Orden (BOJA n.º 117 de fecha 20/06/2019). Orden de 15 de agosto de 2019 (BOJA n.º 159 de fecha 20/08/2019).

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2019 2020
Ámbito de aplicación: Adra

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 18.125,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 18.125,00 €
Coste elegible inicial (CE) 18.125,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
14.500,00 €
FEMP 12.325,00 € 85,00 %
CA FEMP 2.175,00 € 15,00 %
80,00 % 80,00 %

Datos del promotor

Nombre: Ayuntamiento de Adra
Perfil empresarial: Entidad Local
Titularidad: Público

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

Impulsar el desarrollo socioeconómico del sector, dirigido a empresas de comercialización, restauración, hostelería, y emprendedores que estén interesados en el desarrollo de esta especialidad.

Principales actividades
  • Estudio recopilación datos.
  • Asesoramiento a empresa locales.
  • Campaña de comunicación.
     
Resultados previstos
  • Promoción y comunicación a empresas interesadas en la participación en el proyecto.
  • Promoción del Patrimonio Cultural marítimo pesquero de la zona, dirigido a la población en general, que fomenten el consumo de este tipo de productos.
  • Contribuir al desarrollo socioeconómico del sector pequero, a través de actuaciones de promoción y comunicación del valor y beneficios que aportan para el salud el consumo de productos pesqueros y en especial de la calidad diferenciada del pulpo seco de Adra.
Prioridades y objetivos a los que responde
  • Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y la acuicultura. - L.A. 1.4 ACTIVIDADES DE VALORIZACIÓN Y CREACIÓN DE MARCA.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros