Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Campaña promocional "Mar de Lugo".

Datos generales

GAC-1 A Mariña-Ortegal
Galicia
El proyecto consiste en la realización de una campaña promocional que se llamará "Mar de Lugo", en la que se elaborará una serie de material audiovisual (DVD, página Web, material en papelería...). *Se trata de hacer una campaña que divulgue la actividad artesanal y profesional de los pescadores, que ayude a dar a conocer mejor el sector pesquero de Lugo, las tradiciones, las artes de pesca, las especies pesqueras, su transformación y posibilidades comerciales, etc. *El aspecto innovador de este proyecto radica en que es la primera vez que se va a desenvolver una campaña completa de promoción del sector pesquero provincial con origen en las propias Cofradías de pescadores de la provincia de Lugo. *También la distribución provincial será una novedad, en el sentido de su gratuidad desde las Cofradías, Ayuntamientos, colegios, bibliotecas públicas y Sector hostelero.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden del 16 de marzo de 2011 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de los Planes Estratégicos Zonales aprobados por la Consellería do Mar a los Grupos de Acción Costeira (financiadas por el Fondo Europeo de la Pesca).
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 6 Meses 2011
Ámbito de aplicación: A Mariña lucense (Lugo)

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 40.592,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 40.592,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
40.592,00 €
AGE 5.074,00 € 12,50 %
CA FEP 5.074,00 € 12,50 %
FEP 30.444,00 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Federación Provincial de Cofradías de pescadores de Lugo
Perfil empresarial: Asociación
Perfil empresarial (otro): Asociación
Titularidad: Público

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • Ofrecer valor añadido a los productos pesqueros potenciando la actividad pesquera y los productos del mar en Lugo, pero también desde una visión de educación ambiental.
  • Divulgar la actividad artesanal y profesional de nuestros pescadores, para dar a conocer mejor el sector pesquero de Lugo, las tradiciones, artes de pesca, especies pesqueras, su transformación y posibilidades comerciales; en definitiva, dar a conocer la labor desempeñada por las cofradías de pescadores de A Mariña Lucense.
Principales actividades
  • Elaboración de un DVD con vídeos explicativos de la labor de las Cofradías, artes de pesca, productos pesqueros, tradiciones, fiestas, gastronomía....
  • Elaboración de una página Web con el nombre de la campaña "mardelugo", que enlazará con la página Web existente de cofradiaslugo.com.
  • Diseño de la imagen corporativa de la propia campaña.
  • Elaboración de un folleto divulgativo (en papel) del material recogido en el DVD.
  • Elaboración de material divulgativo para exposición de la campaña (puntos de exposición, displays, mapas desplegables...).
  • Material promocional de merchandising de la campaña.
  • Distribución del material publicitario en ferias, colegios, ayuntamientos, sector hostelero…
Resultados previstos
  • Con el diseño previsto de la campaña, pretenden llegar a un impacto inicial superior a 100.000 habitantes, teniendo en cuenta que se hará una distribución gratuita entre todos los ayuntamientos, colegios y bibliotecas de la provincia de Lugo.
  • A través de la página Web y de la promoción directa en las cofradías de pescadores entre los visitantes a los puertos de la zona, se prevé un impacto anual de alrededor de 60.000 habitantes.
  • Además, la participación en ferias, incrementará considerablemente la cantidad de público al que se llegue.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto

Diversificación y fortalecimiento de la economía en las zonas pesqueras, a través de actividades de divulgación y conocimiento del sector pesquero.

Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros