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Cofinanciado por la UE

Chiringuito Rompeolas.

Datos generales

GDP Provincia de Málaga
Andalucía
Instalación y equipamiento de un chiringuito-restaurante de nueva creación en las playas de Algarrobo Costa para lo que dispone de la concesión administrativa correspondiente. La actividad hostelera se dirigirá principalmente a la oferta gastronómica local de pescados proveniente principalmente de la Bahía de Málaga y en especial de Puerto Caleta de Vélez.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden de 23 de julio del 2009, Resolución de 31 de marzo de 2010 de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 18 Meses 2011
Ámbito de aplicación: Algarrobo

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 99.125,41 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 102.779,76 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
33.835,65 €
CA FEP 8.828,06 € 25,00 %
FEP 26.484,20 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Rodricam S.C.
Perfil empresarial (otro): Empresa privada
Titularidad: Privado

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Menores de 30 7 4 11
Total empleo creado 7 4 11

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Mayores de 45 5 1 6
Menores de 30 1 0 1
Total empleo creado 6 1 7

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos Dotar de material informativo y actos de promoción con repercusión en la ciudadanía (dirigiendo las actuaciones en función de colectivos específicos) sobre los recursos pesqueros de nuestra zona en distintos aspectos.
Principales actividades
  • Elaboración de material sobre tradiciones, fiestas, cultura, patrimonio, etc, (en inglés y español en caso de material impreso y vídeo).
  • Elaboración de guías gastronómicas en español e inglés en relación con la cocina malagueña en torno al pescado de la bahía de Málaga.
  • Elaboración de guías y material multimedia sobre las características del pescado de Málaga en español e inglés dirigida al público en adulto y a la población juvenil e infantil.
  • Elaboración de material sobre nuestra riqueza medioambiental y buenas prácticas en la actividad pesquera.
Resultados previstos
  • Dar a conocer a la población la cultura pesquera del sector así como las características y cualidades del pescado identificado con la zona de cara a su proyección social y económica.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto Objetivo estratégico 1 del Plan Estratégico. Mantener la prosperidad social y económica de las zonas de pesca y ofrecer valor añadido a los productos de la pesca y la acuicultura, y la actividad pesquera en general.
  • 1.2. Difusión e información sobre la actividad y sus productos.Objetivo estratégico 2 del Plan Estratégico. Mantener y promover el empleo en la zona de pesca, a través del apoyo a la diversificación y la reestructuración económica y social.
  • 2.8. Promoción en actividades de diversificación económica.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener y desarrollar los puestos de trabajo: diversificación económica y reestructuración social

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros