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Cofinanciado por la UE

Creación de marca de calidad "Pescados de la Bahía de Málaga".

Datos generales

GDP Provincia de Málaga
Andalucía
Desarrollo del reglamento de la marca de calidad, registro de marca, imagen corporativa, e implantación. Se incluye así mismo labores de seguimiento de los trabajos y la dinamización de los empresarios del sector pesquero.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden de 23 de julio del 2009, Resolución de 31 de marzo de 2010 de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Acuerdo de la junta Directiva del GDP de fecha 15/03/2011.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 18 Meses 2011
Ámbito de aplicación: Estepona, Fuengirola, Marbella y Vélez Málaga

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 70.000,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 65.823,70 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
70.000,00 €
CA FEP 17.500,00 € 25,00 %
FEP 52.500,00 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Grupo Desarrollo Pesquero de la Provincia de Málaga
Perfil empresarial (otro): Asociación
Titularidad: Privado

Indicadores

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Mayores de 45 0 1 1
Total empleo creado 0 1 1

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos Dotar de elementos comunes en la zona pesquera sobre parámetros de trazabilidad específicos de nuestro producto, reglamentación e identificativos en cuanto a calidad del pescado de la zona pesquera.
Principales actividades Desarrollo del reglamento de la marca de calidad, registro de marca, imagen corporativa, e implantación.
Resultados previstos Establecimiento de una reglamentación que identifique la tradición pesquera en consonancia con las exigencias legales así como el compromiso por la calidad y buenas prácticas en la zona pesquera de Málaga, la mejora en la trazabilidad del producto y la garantía de correspondencia de nuestras capturas en la citada zona de cara al mercado y al consumidor.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto Objetivo estratégico 1 del Plan Estratégico. Mantener la prosperidad social y económica de las zonas de pesca y ofrecer valora añadido a los productos de la pesca y la acuicultura, y la actividad pesquera en general.
  • 2.1. Mejora de la competitividad en la industria de transformación en relación con la pesca. Justificación y relación con el diagnóstico. En el diagnóstico del sector pesquero provincial en relación con nuestro territorio se detectó: Escasez de productos certificados, marcas genéricas, signos distintivos, etc. Inexistencia a nivel local de medidas de fomento del consumo, y cualidades de nuestros productos.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros