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Cofinanciado por la UE

Goodlife Experiences

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero A Mariña-Ortegal
Galicia

Con este proyecto, la empresa promotora pretende la creación de productos experienciales propios, que pueda promocionar y comercializar, así como la comercialización de las 10 experiencias creadas en el proyecto de cooperación entre el GALP A Mariña-Ortegal y el GALP Golfo Ártabro Norte, "Galicia Norte, Mares de Experiencias". Esta nueva oferta de experiencias y actividades tendrá como eje común la valorización del medioambiental y el patrimonio ligado al mar, así como el reconocimiento de los oficios del mar y de la calidad diferencial de los productos pesqueros y marisqueros del territorio de A Mariña- Ortegal. Destacar que una de las experiencias tendrá como objetivo mostrar el importante papel de las mujeres en el sector de la pesca.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden del 21 de diciembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP), aprobadas a los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, y se convocan las correspondientes al año 2019.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 2 Meses 2019
Ámbito de aplicación: Valdoviño (A Coruña)

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 112.108,05 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 89.398,24 €
Coste elegible inicial (CE) 91.651,28 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
45.825,64 €
FEMP 38.951,79 € 85,00 %
CA FEMP 6.873,85 € 15,00 %
40,88 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Goodlife Factory, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado 1 -- 1
Menores de 40 1 -- 1

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Configurar una oferta de experiencias y actividades que pongan en valor el patrimonio medioambiental y el patrimonio ligado al mar que incrementen la conciencia de la necesidad de la preservación del entorno natural y patrimonial, así como del reconocimiento de los oficios del mar y de la calidad diferencial de los productos pesqueros y marisqueros del territorio de A Mariña-Ortegal.
  • Fomentar el crecimiento económico de forma directa e indirecta.
  • Incidir en la inclusión social de diferentes colectivos que puedan participar en la creación de las experiencias, así como la diversificación de las actividades realizadas en el marco de la pesca.
Principales actividades

 

  • Diseño y creación de las experiencias.
  • Diseño de la imagen corporativa y de los contenidos para la web y las redes sociales.
  • Comercialización de las experiencias.
Resultados previstos

 

  • Dotación al territorio de un servicio de experiencias que pongan en valor el medioambiente, el patrimonio ligado al mar, sus oficios, así como la calidad de los productos pesqueros. Se crearán experiencias propias y también se comercializará las experiencias creadas en el proyecto de cooperación Galicia Norte, Mares de Experiencias.
  • Incremento del conocimiento de la población local de las singularidades del territorio en los ámbitos descritos en el punto anterior.
  • Fortalecimiento y complementariedades con el sector del mar.
  • Fortalecimiento de la cadena de valor del sector turístico del territorio, procurando la desestacionalización y el incremento de los días de estancia media de los turistas.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Prioridad 4: Incrementar el empleo y la cohesión territorial.
  • Objetivo 4.1: Aumentar el patrimonio marítimo costero recuperado y puesto en valor.
  • Objetivo 3.1: Dotarse de nuevos instrumentos que garanticen un mayor cuidado del medio natural y marino.
  • Objetivo 2.3: Hacer de la Mariña-Ortegal un destino turístico diferencial destacando las potencialidades del turismo marinero.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros