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Cofinanciado por la UE

Innovación Lúdica-Pedagógica.

Datos generales

GAC-5 Ría de Arousa
Galicia
Divulgar entre los escolares y los turistas de la zona, el significado del patrimonio marítimo pesquero y de la cultura marinera mediante la combinación de actividades teóricas y prácticas.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden del 16 de marzo del 2011 publicada en el DOGA el 22 de marzo de 2011.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 3 Meses 2011
Ámbito de aplicación: O Grove

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 27.171,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 10.868,40 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
10.868,40 €
AGE 1.358,55 € 12,50 %
CA FEP 1.358,55 € 12,50 %
FEP 8.151,30 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Praxe&Ocio, S.L.
Perfil empresarial (otro): Empresa privada
Titularidad: Privado

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado 0 0 0

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • Diseño de actividades guiadas para la comunidad escolar y el sector turístico caracterizadas por su enfoque lúdico-pedagógico.
  • Ofertar actividades encaminadas a la divulgación del patrimonio marítimo, etnográfico y natural adaptadas específicamente para los distintos niveles de la comunidad escolar.
  • Fomentar en los participantes la necesidad de conservar los recursos naturales y a su vez las formas de vida tradicionales.
  • Potenciar el desarrollo de actividades enmarcadas en el ecoturismo, turismo marinero, turismo científico.
Principales actividades
  • Exposiciones audiovisuales en el que se insertarán los testimonios reales de las gentes del mar.
  • Unidades didácticas cuidadas y adaptadas a cada grupo de visitantes.
  • Cooperación con distintas entidades socioeconómicas de la zona, especialmente, con el sector de la hostelería.
  • Participación directa e indirecta con las gentes del mar.
  • Las actividades estarán dirigidas principalmente para dos sectores concretos:
    • Comunidad Escolar: Educación Primaria y Secundaria.
    • Sector Turístico.
Resultados previstos Estimaciones de ventas anuales:
  • Línea A: Comunidad escolar: 2500 participantes/año.
  • Línea B: Turismo anual: 2500 participantes/año - Línea C: Fiesta del Marisco: 1000 participantes/año. El incremento interanual estimado será del 20% para la comunidad escolar y del 25% tanto para el sector turístico como para la fiesta del Marisco.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto Línea 2: Competitividad y diversificación del sector pesquero, marisquero y acuícola.
  • Programa 2.1: Valorización de la actividad pesquera.
    • Acción 2.1.1: Acciones de valorización de la imagen profesional del sector.
    • Acción 2.1.3 Creación de la Red “Escuelas del Mar”.
  • Programa 2.2: Fomento de las sinergias pesca y turismo.
    • Acción 2.2.1: Desarrollo de los servicios de ocio ligados a las actividades pesqueras. Línea 3: Desarrollo del turismo marinero.
  • Programa 3.2: Creación de rutas y programas específicos.
    • Acción 3.2.1: Creación de paquetes vacacionales.
    • Acción 3.2.2: Desarrollo de rutas agroalimentarias,culturales,etc.
    • Acción 3.2.3: Acciones de desestacionalización del sector turístico.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros