Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Instalación fábrica de cubitos de hielo.

Datos generales

GAL Litoral Costa de L´Ebre
Cataluña
Garantizar la viabilidad de la fábrica de hielo y diversificar la actividad con la fabricación de los cubitos de hielo.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden AAR/392/2009, de 19 de agosto.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 11 Meses 2010
Ámbito de aplicación: L´Ametlla de Mar

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 198.610,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 186.610,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
74.550,04 €
CA FEP 49.724,90 € 67,00 %
FEP 24.825,20 € 33,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cofradía de pescadores de l’Ametlla de Mar
Perfil empresarial (otro): Cofradía de pescadores
Titularidad: Privado

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos Garantizar la viabilidad económica de la actual fábrica de hielo de la Cofradía, y el mantenimiento de los puestos de trabajo a partir de la diversificación de la actividad con la puesta en marcha de una sección de la fábrica para la fabricación de cubitos de hielo para la restauración.
Principales actividades
  • Fabricación de cubitos de hielo para consumo de restauración o privado.
Resultados previstos Garantizar y consolidar los puestos de trabajo, y la viabilidad económica de la fábrica de hielo.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto Creación y consolidación de puestos de trabajo, diversificación de actividad.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener y desarrollar los puestos de trabajo: diversificación económica y reestructuración social

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros