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La Bayonaisse 1803

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Seo de Fisterra - Ría de Muros - Noia
Galicia

Rehabilitación de antiguo restaurante familiar con la finalidad de poner en valor el producto pesquero del territorio al mismo tiempo que promocionar el patrimonio subacuático de la localidad, haciendo especial referencia a los naufragios y a la ruta creada con ayudas del anterior GAC.

Poner en valor especies infravaloradas como la “xarda”, a través de la cocina elaborada y dándoles el mismo posicionamiento en la carta que las especies de reconocido prestigio. Al mismo tiempo contribuirá al asentamiento e identificación de las marcas del territorio que ponen en valor la pesca costera artesanal. KILOMETRO CERO, PULPO DE LONJA Y MARGALAICA.

La rehabilitación del local lleva incluido una nueva imagen, relacionada con la temática expuesta, y la colocación de mobiliario nuevo en la cociña y comedor.

 

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden del 24 de Mayo por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP), aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sustentable de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, y se convocan las correspondientes al año 2016.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 18 Meses 2016 2017
Ámbito de aplicación: Fisterra

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 84.327,01 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 79.283,00 €
Coste elegible inicial (CE) 79.283,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
32.450,53 €
FEMP 27.582,95 € 85,00 %
CA FEMP 4.867,58 € 15,00 %
38,48 % 40,93 %

Datos del promotor

Nombre: Gonzalo Manuel Insua Fernández
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Impulsar un concepto de negocio que además de fortalecer el servicio de calidad en la restauración, transmita el patrimonio subacuático de Fisterra a los clientes.
  • Poner en valor especies menos conocidas y elaborarlas con cocina de autor.
  • Contribuir al asentamiento e identificación de marcas como KILOMETRO CERO; POLBO DE LONXA
Principales actividades

 

Restauración con productos locales y promoción del patrimonio subacuático de Fisterra.

Resultados previstos

 

  • Creación de 3 puestos de trabajo directos.
  • Diversificación de la oferta gastronómica en la zona.
  • Puesta en marcha de un lugar diferenciador en cuanto a la temática.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

Objetivo 2: Diversificación Económica

  • Objetivo especifico 2.4: Potenciar la creación de oferta turística de calidad generadora de empleo.
  • Línea de actuación 2.4.1: Apoyo a la inversión turística generadora de empleo.
  • Media 2.4.1.2: Iniciativas de restauración y gastronomía integradas en el programa KM 0 Margalaica.

Objetivo 3: Patrimonio cultural y natural

  • Recuperación del patrimonio cultural costero.
  • Apoyo a la rehabilitación y puesta en valor de bienes materiales e inmateriales del patrimonio cultural costero.

Objetivo 1: Sector pesquero

  • Fomento de un sector pesquero sostenible ambientalmente eficiente en el uso de los recursos , innovador, competitivo y basado en el conocimiento.
  • Valorización de los productos de la pesca local mediante el apoyo a la comercialización y presencia en los mercados de los productos pesqueros del territorio así como el potenciamiento del valor añadido de los mismos

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros