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Cofinanciado por la UE

Mejora de la comercialización de los productos pesqueros en la lonja de Bayona.

Datos generales

GAC-7 Ría de Vigo - A Guarda
Galicia
  • Trípticos y Folletos con los que recibir a todo visitante y cliente de la lonja. En estos folletos vienen recogidas todas las especies descargadas en la Lonja de Baiona, destacando las de principal venta, también una breve descripción de artes y aparejos de pesca empleados en su captura con fotos para facilitar su comprensión.
  • Paneles visuales para la colocación en el interior del recinto de la lonja con fotografías de los principales recursos y del conjunto del sector pesquero ensalzando las labores diarias de trabajo, resaltando los sectores cuyas capturas tienen más venta para que el visitante y comprador pueda ver cómo se realiza el trabajo de extracción para un recurso determinado. La temática de los paneles también se basa en las zonas de pesca local, abarcando mapas costeros que indican y delimitan zonas de pesca.
  • Diverso material de papelería: para repartir a los compradores, distribuidores y las grandes superficies comerciales. Para que esta labor de difusión tenga éxito, el reparto en estas superficies es importante ya que, la mayor frecuencia de los potenciales consumidores de estos productos en estas áreas, favorecen que la campaña tenga mayor alcance y abarque todos los sectores de la población.
  • Diseño y desarrollo de páginas Web: la creación de una página propia desde la cual dar a conocer nuestra entidad suponen una gran herramienta de difusión.
  • Socios: reciben información referente a meteorología, servicios de la lonja, avisos importantes, horarios, y todo tipo de información que a diario surge y es necesario comunicar al sector.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden del 16 de marzo de 2011.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 3 Meses 2010
Ámbito de aplicación: Bayona

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 17.775,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 14.320,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
11.456,00 €
AGE 1.432,00 € 12,50 %
CA FEP 1.432,00 € 12,50 %
FEP 8.592,00 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cofradía de pescadores "La Anunciada de Baiona"
Perfil empresarial (otro): Cofradía de pescadores
Titularidad: Privado

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • Promoción de los productos pesqueros y marisqueros comercializados por la Cofradía de pescadores de Baiona.
Principales actividades
  • La creación y elaboración de Trípticos y folletos, paneles visuales y diverso material de papelería.
  • Adquisición de paneles electrónicos y diseño y desarrollo de página Web.
Resultados previstos Con la modernización de las instalaciones, pretendemos aumentar la comunicación entre la entidad y los socios y compradores que a diario acceden a las instalaciones de la Lonja. La existencia de este tipo de equipamientos agiliza la información permitiendo a la entidad mantener informado en todo momento a los socios de las noticias que vayan surgiendo y que sean importantes para el desempeño de su trabajo.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
  • Fortalecer la competitividad del sector productivo del mar: pesca, marisqueo y acuicultura
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros