Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Mejora del servicio del turismo activo.

Datos generales

GAC-5 Ría de Arousa
Galicia
Excursiones por la Ría de Arosa en kayaks, realización de rutas turísticas por la misma, y ofrecer un turismo activo en un medio natural. En líneas generales este proyecto ha sido ideado por una mariscadora de la Ría de Arosa, la cual pretende poder combinar su profesión con la de realizar actividades relacionadas con el sector turístico: excursiones en Kayak por la Ría, paseos en bicicleta, etc. Para esto se serviría de sus conocimientos sobre el mar y de su experiencia como profesional del sector de la pesca. Podría proporcionar al turista información sobre el marisqueo y los distintos productos propios de la zona. Una de las características que marcan la diferencia de este servicio con el de otras empresas que operan en Galicia es que aquí se realizarían actividades "a la carta", eso quiere decir que se adaptarían a las necesidades de los clientes. Por otro lado se pretende realizar un proceso de desestacionalización, para poder ofertar esos servicios a lo largo de todo el año.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden del 16 de marzo del 2011 publicada en el DOGA el 22 de marzo de 2011.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 3 Meses 2011
Ámbito de aplicación: Illa de Arousa

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 17.207,45 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 6.882,98 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
6.882,98 €
AGE 860,37 € 12,50 %
CA FEP 860,37 € 12,50 %
FEP 5.162,23 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Piraguilla, S.C.
Perfil empresarial (otro): Empresa privada
Titularidad: Privado

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado 0 0 0

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos Los objetivos generales del proyecto son, las de poder atender con un material de calidad la demanda de los servicios ofertados por la empresa Piraguilla, S.C, a los turistas que visitan la zona. Cubrir en la Comarca del Salnés las demandas de turismo activo poco potencializadas en la zona, además de ser un complemento de ocio para hoteles, casas rurales y para colegios de toda Galicia.
Principales actividades
  • Servicio de complemento turístico para hoteles, campings, casas de turismo rural y turistas que se acerquen a la Comarca en épocas estivales.
  • Ocupación del tiempo libre y de ocio.
  • Turismo activo en un medio natural.
  • Alquiler de bicicletas, piraguas, senderismo, buceo de superficie...
  • Excursiones a la carta.
Resultados previstos
  • Primer año: hacer una inversión en material para así poder atender la demanda en el sector.
  • Segundo año: Invertir en publicidad por la zona mediante paneles grandes, trípticos, etc.
  • Tercer año: Previsión de la contratación de dos personas fijas.
  • Cuarto año: Estar presentes en las ferias del sector turístico ofertando el producto. Contratación de un segundo trabajador.
  • Quinto año: Remodelación de material, página Web…
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto Línea 4: Competitividad y Diversificación de sectores económicos dependientes.
  • Programa 4.1:Modernización y Competitividad.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener y desarrollar los puestos de trabajo: diversificación económica y reestructuración social

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros