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Cofinanciado por la UE

Misión Comercial Inversa Marítimo-Pesquera.

Datos generales

GAC-1 A Mariña-Ortegal
Galicia
Plan de visitas organizadas a Celeiro de potenciales compradores y/o prescriptores de opinión, para que conozcan los productos y la oferta marítimo-pesquera de la Zona, propiciando un intercambio de conocimientos con el sector pesquero (mejoras y oportunidades). *Se pretende que este conocimiento se transmita en los mercados objeto de la misión: restaurantes de alto nivel, pescaderías de alta gama y consumidores de productos de calidad. *Se trata, así mismo, de presentar los productos pesqueros como parte de la oferta turístico-marítimo-pesquera en la que se entrelazan: espacios de gran valor ambiental, un importante patrimonio histórico-artístico, la cultura pesquera, una importante oferta de ocio activo, una oferta hotelera versátil, un clima con temperaturas suaves, fiestas gastronómicas, etc., ofertando un paquete turístico atractivo, económico, diferente y no estacional.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden del 16 de marzo de 2011 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de los Planes Estratégicos Zonales aprobados por la Consellería do Mar a los Grupos de Acción Costeira (financiadas por el Fondo Europeo de la Pesca).
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 6 Meses 2010
Ámbito de aplicación: Viveiro (Lugo)

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 48.967,50 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 33.822,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
30.439,80 €
AGE 3.804,98 € 12,50 %
CA FEP 3.804,98 € 12,50 %
FEP 22.829,80 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cofradía de pescadores de Celeiro
Perfil empresarial (otro): Cofradía de pescadores
Titularidad: Privado

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • Divulgación y conocimiento del sector y del producto pesquero.
  • Incremento del valor comercial de los productos pesqueros a través de la búsqueda de nuevas vías de comercio, basadas en la segmentación y la diferenciación.
  • Incremento de la rentabilidad de las explotaciones pesqueras a través de su adecuación a las demandas del mercado. Aprovechamiento de la relación del turismo-pesca a través de propuestas de sinergias en el comercio de sus productos y servicios.
  • Aprovechamiento social del patrimonio marítimo-pesquero, utilizándolo como valor diferencial para la comercialización de los productos pesqueros.
  • Potenciación de la implantación de sistemas de gestión de la calidad en los productos pesqueros de Celeiro que repercutan en un mayor valor en primera venta.
  • Mejora de las condiciones socio-laborales de la población a través de actuaciones comerciales que repercutan en la sostenibilidad del sector.
  • Creación y modernización de PYMES relacionadas con el sector económico pesquero, mediante la implantación de innovaciones que repercutan en un aumento de la rentabilidad.
  • Potenciación de la conservación y mejora del patrimonio en el ámbito pesquero, como valor fundamental para la diferenciación y el comercio de los productos pesqueros.
  • Mantenimiento y/o creación de empleo relacionado con el sector, a través de estrategias comerciales que garanticen la sostenibilidad del sector.
  • Implantación de políticas ambientales que repercutan en un mejor posicionamiento de los productos pesqueros de Celeiro.
Principales actividades
  • Actuaciones de coordinación del proyecto.
  • Desarrollo de las visitas.
  • Elaboración de un estudio del proyecto.
Resultados previstos El estudio desarrollado a lo largo del proyecto, mostrará la eficiencia de este tipo de promociones. La expectativa es que la inversión sea muy rentable, ya que se trata de una acción directa con los principales canales de comercialización de productos de alta gama.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto

Fortalecimiento de la competitividad del sector pesquero, con la mejora de los canales de comercialización de los productos pesqueros.

Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros