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Cofinanciado por la UE

Monumento al atún.

Datos generales

GDP Cádiz-Estrecho
Andalucía
Colocación de una escultura dedicada al atún en los diferentes municipios que han tenido o tienen relación con el atún o la almadraba.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden de 23 de julio de 2009/Resolución de 31 de marzo de 2010.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 25 Meses 2011
Ámbito de aplicación: Cádiz, Chiclana, Conil de la Frontera, Barbate, Zahara de los Atunes, Tarifa y la Línea de la Concepción

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 261.148,35 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 261.148,35 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
261.148,35 €
CA FEP 65.287,10 € 25,00 %
FEP 195.861,00 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: GDP Cádiz-Estrecho
Perfil empresarial (otro): Asociación
Titularidad: Privado

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos Proyecto que sirva de homenaje al atún y a todo aquello que ha rodeado su captura, comercialización, gastronomía, etc, a la vez que se potencie el interés turístico de la zona.
Principales actividades
  • Colocación de una escultura de un atún en cada uno de los municipios que tengan o hayan tenido tradición almadrabera.
Resultados previstos
  • Colocación de las esculturas enriqueciendo el patrimonio existente en la zona de pesca y promocionando el interés turístico del territorio.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
  • Apoyo a actuaciones de carácter cultural y medioambiental que enriquezcan el patrimonio existente en la zona de pesca, potenciándolo como oferta turística.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Potenciar la calidad ambiental costera

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros