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Cofinanciado por la UE

Organización de la IV ruta del atún.

Datos generales

GDP Cádiz-Estrecho
Andalucía
Organizar y realizar una feria gastronómica en la que se promocione principalmente el atún rojo.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden de 23 de julio de 2009/Resolución de 31 de marzo de 2010.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 7 Meses 2012
Ámbito de aplicación: Zahara de los Atunes, Barbate

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 29.322,26 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 20.473,06 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
12.511,09 €
CA FEP 3.127,77 € 25,00 %
FEP 9.383,32 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Gaspar Castro Valencia
Perfil empresarial (otro): Asociación
Titularidad: Privado

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos
  • Promocionar la cocina y el Atún a la vez que las ofertas turísticas del entorno.
Principales actividades
  • Ronqueo de atún.
  • Exposición de imágenes y artes de pesca relacionados con la pesca del atún.
  • Adaptación teatral del evento por las calles de la población.
  • Instalación de una carpa donde albergar al público.
  • Instalación de parques infantiles móviles y música en directo.
Resultados previstos
  • Realización de la Ruta Gastronómica con el cumplimiento de los objetivos marcados.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto Lo que se pretende es potenciar un turismo activo, sustentado en la mezcla de riquezas medioambientales, gastronómicas, culturales, históricas y patrimoniales existentes en el territorio, como alternativa al modelo tradicional de sol y playa.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros