Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Campañas de promoción y concienciación

Nigrán: Mar de sabores

Esta fiesta persigue la valorización de los productos pesqueros locales y la puesta en valor del patrimonio cultural pesquero. Se pretende que se convierta en una cita oficial y constante a lo largo de los años, para la promoción del turismo y la hostelería (como grandes sectores generadores de empleo) mediante un aprovechamiento responsable y eficiente de los recursos endógenos.

Miña praza meu mar

El proyecto "Miña praza meu mar" está dirigido el alumnado de segundo de primaria de los centros de enseñanza de Pontevedra y busca poner en valory conocer el trabajo que realizan las peixeiras de la plaza de Pontevedra y conocer las distintas especies que comercializamos en el Mercado. 

A Guarda, Mar de Sal: Puesta en valor de las salinas romanas del Seixal y Camposancos como recurso patrimonial y turístico

Puesta en valor del “Paisaje de la sal de A Guarda” de época romana para la creación de un recurso patrimonial, social y cultural de carácter sostenible, que funcione como una herramienta útil para el desarrollo económico fundamentado en un turismo de calidad, y que sirva para el refuerzo de la identidad de la comunidad a través de la cultura marinera compartida.

Nigrán: Mar de sabores II

Consolidar un evento de referencia en el ayuntamiento de Nigrán que, además de fomentar el consumo de productos pesqueros locales y poner en valor el patrimonio cultural, enfoque entre sus objetivos principales la importancia de mantener un estado medioambiental óptimo, a través de jornadas de divulgación destinadas a concienciar y promover iniciativas y políticas ambientalmente sostenibles.