Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

La REGP asiste al VI Seminario Transnacional de FARNET para los GALP en Vigo, bajo el título “FLAGs and local resource management”

Fuente:
Ámbito: Eventos
Fecha: 19-03-2018
IMG_20180315_123721_920.jpg

Al seminario asistieron autoridades de gestión, redes nacionales y GALP de hasta 20 países de la Unión Europea, junto a representantes de la Comisión Europea, destacando el número de participantes de los GALP españoles.

El VI Seminario de FARNET se centró en el papel de los Grupos de Pesca en la gestión local de los recursos, con el objetivo de darle un enfoque más descentralizado a la gestión de los recursos locales y una mayor inclusión de los agentes afectados.

Los tres temas principales fueron: el desarrollo y establecimiento de la gestión conjunta a nivel local, el fomento de las actividades sostenibles en el sector de la pesca y la acuicultura y la promoción de la acción local para la restauración de los ecosistemas.

Para desarrollar estas temáticas se trataron cuatro enfoques en los grupos de trabajo, la gestión conjunta a nivel local, la cogestión en la Red Natura 2000 y las zonas marinas protegidas, la certificación y monitoreo y ,por último, la innovación en las artes de pesca y la obligación de desembarque.

Durante estas jornadas se presentaron ejemplos de proyectos llevados a cabo en los GALP para compartir experiencias entre los grupos, así como visitas a proyectos desarrollados por el GALP Ría de Vigo-A Guarda, complementándose con una visita guiada a la lonja de Vigo, una de las mayores subastas de pescado de Europa.