
Actividades de valorización y creación de marca II
Valorización y creación de la distinción del pulpo seco de Adra, recuperando de una joya de nuestra cocina tradicionalmente vinculada al mar, como es el proceso artesanal de secado del pulpo.
Información general
Ámbito de aplicación |
Negocio de nueva creación | Diversificación de la actividad pesquera |
---|---|---|
Adra | No | No |
Fecha de aprobación | Plazo de ejecución | Anualidades |
---|---|---|
14-07-2021 | 12 meses | 2019-2020 |
BASES REGULADORAS: Orden de 19 de junio de 2017 (BOJA n.º 119, de fecha 23/06/2017). Orden de 22 de mayo de 2020 (BOJA n.º 119, de fecha 28/05/2020). Orden de 22 de mayo de 2020 (BOJA n.º 119, de fecha 28/05/2020), disposición transitoria tercera (régimen transitorio).
CONVOCATORIA: Orden de 5 de junio de 2019 (BOJA n.º 117 de fecha 20/06/2019) y Extracto de la referida Orden (BOJA n.º 117 de fecha 20/06/2019). Orden de 15 de agosto de 2019 (BOJA n.º 159 de fecha 20/08/2019).
Promotor
Datos económicos
Situación del proyecto
Estado | Importe ejecutado |
---|---|
Ejecutado | 18.125,00 € |
Estado inicial del proyecto
Coste total (CT) | Coste elegible inicial (CE) | Ayuda pública (AP) | % AP/CT | % AP/CE |
---|---|---|---|---|
18.125,00 € | 18.125,00 € | 14.500,00 € | 80,00 | 80,00 |
Reparto de la ayuda pública aprobada
Importe aprobado | % cofinanciación | |
---|---|---|
FEMP | 12.325,00 € | 85,00 |
CA | 2.175,00 € | 15,00 |
Indicadores de empleo
Empleo creado |
Masculino |
Femenino |
Total |
|
Total empleo creado |
--
|
--
|
--
|
|
Parados/as empleados/as |
--
|
--
|
--
|
|
Menores de 40 |
--
|
--
|
--
|
Empleo mantenido |
Masculino |
Femenino |
Total |
|
Total empleo mantenido |
--
|
--
|
--
|
|
Parados/as empleados/as |
--
|
--
|
--
|
|
Menores de 40 |
--
|
--
|
--
|

Aplicación de la EDLP
Temática
- Diversificación.
- Gobernanza.
- Medio Ambiente.
- Sociocultural.
- Valor Añadido.
- Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
- Aprovechamiento del patrimonio medioambiental.
- Campañas de promoción y concienciación.
- Fomento de la certificación y comercialización de productos pesqueros y acuícolas.
- Formación para el fomento del empleo.
- Pesca turismo.
- Promoción de la innovación en presentaciones y derivados.
- Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos.
- Reducción de los circuitos de comercialización.
- Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores.
- Turismo marinero.
- Otros.
Plan acción / Cooperación
Objetivos y prioridades
Impulsar el desarrollo socioeconómico del sector, dirigido a empresas de comercialización, restauración, hostelería, y emprendedores que estén interesados en el desarrollo de esta especialidad.
- Estudio recopilación datos.
- Asesoramiento a empresa locales.
- Campaña de comunicación.
- Promoción y comunicación a empresas interesadas en la participación en el proyecto.
- Promoción del Patrimonio Cultural marítimo pesquero de la zona, dirigido a la población en general, que fomenten el consumo de este tipo de productos.
- Contribuir al desarrollo socioeconómico del sector pequero, a través de actuaciones de promoción y comunicación del valor y beneficios que aportan para el salud el consumo de productos pesqueros y en especial de la calidad diferenciada del pulpo seco de Adra.
- Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y la acuicultura. - L.A. 1.4 ACTIVIDADES DE VALORIZACIÓN Y CREACIÓN DE MARCA.