
Adaptación parcial del mercado de abastos de Balerma para uso sociocultural
Adaptación parcial de las instalaciones de la plaza del mercado de abastos de Balerma para uso sociocultural eliminación de los puestos de la 1ª planta y creación de dos salas para actividades de promoción de la mujer, de formación y empleabilidad, fomento del asociacionismo y cohesión social, exposiciones, etc. con punto de acceso a internet.
Información general
Ámbito de aplicación |
Negocio de nueva creación | Diversificación de la actividad pesquera |
---|---|---|
Balerma (El Ejido) | No | No |
Fecha de aprobación | Plazo de ejecución | Anualidades |
---|---|---|
14-07-2021 | 24 meses | 2019-2020 |
BASES REGULADORAS: Orden de 19 de junio de 2017 (BOJA n.º 119, de fecha 23/06/2017). Orden de 22 de mayo de 2020 (BOJA n.º 119, de fecha 28/05/2020). Orden de 22 de mayo de 2020 (BOJA n.º 119, de fecha 28/05/2020), disposición transitoria tercera (régimen transitorio).
CONVOCATORIA: Orden de 5 de junio de 2019 (BOJA n.º 117 de fecha 20/06/2019) y Extracto de la referida Orden (BOJA n.º 117 de fecha 20/06/2019). Orden de 15 de agosto de 2019 (BOJA n.º 159 de fecha 20/08/2019).
Promotor
Datos económicos
Situación del proyecto
Estado | Importe ejecutado |
---|---|
En curso | 0,00 € |
Estado inicial del proyecto
Coste total (CT) | Coste elegible inicial (CE) | Ayuda pública (AP) | % AP/CT | % AP/CE |
---|---|---|---|---|
92.167,12 € | 92.159,33 € | 73.727,46 € | 79,99 | 80,00 |
Reparto de la ayuda pública aprobada
Importe aprobado | % cofinanciación | |
---|---|---|
FEMP | 62.668,34 € | 85,00 |
CA | 11.059,12 € | 15,00 |
Indicadores de empleo
Empleo creado |
Masculino |
Femenino |
Total |
|
Total empleo creado |
--
|
--
|
--
|
|
Parados/as empleados/as |
--
|
--
|
--
|
|
Menores de 40 |
--
|
--
|
--
|
Empleo mantenido |
Masculino |
Femenino |
Total |
|
Total empleo mantenido |
--
|
--
|
--
|
|
Parados/as empleados/as |
--
|
--
|
--
|
|
Menores de 40 |
--
|
--
|
--
|

Aplicación de la EDLP
Temática
- Diversificación.
- Gobernanza.
- Medio Ambiente.
- Sociocultural.
- Valor Añadido.
- Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
- Aprovechamiento del patrimonio medioambiental.
- Campañas de promoción y concienciación.
- Fomento de la certificación y comercialización de productos pesqueros y acuícolas.
- Formación para el fomento del empleo.
- Pesca turismo.
- Promoción de la innovación en presentaciones y derivados.
- Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos.
- Reducción de los circuitos de comercialización.
- Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores.
- Turismo marinero.
- Otros.
Plan acción / Cooperación
Objetivos y prioridades
- Reforzar el protagonismo de las mujeres balermeras, en buena parte vinculadas personal o familiarmente al sector de la pesca en la actualidad o en el pasado, desde la perspectiva de la igualdad de género, mediante actividades formativas de diversa índole. Los niveles formativos y la naturaleza de los programas se adaptarán a grupos homogéneos en cuanto al nivel académico. Se destinarán programas específicos a mujeres que quedaron desvinculadas muy pronto de la formación reglada y cuyo nivel cultural es más limitado, de manera que se fomente el uso de las nuevas tecnologías (desde la alfabetización informática hasta niveles avanzados), y contenidos de cultura general. A la par que procurar los medios para permitirles compartir con el resto de la población sus conocimientos acerca de la cultura secular de Balerma vinculada a la pesca (costumbres, tradiciones, gastronomía, peculiaridades lingüísticas, etc.), de manera que se conserven y promuevan elementos del patrimonio material e inmaterial balermero relacionados con las señas de identidad de la sociedad.
- Albergar actividades de formación, principalmente destinadas a mejorar la empleabilidad y la cultura emprendedora de los jóvenes y las mujeres del núcleo.
- Servir de apoyo a los estudiantes, disponiendo espacios para el estudio y acceso a la red de Internet.
- Fomentar el asociacionismo y la cohesión de la sociedad, permitiendo que el tejido asociativo del núcleo disponga de un lugar en el que celebrar sus reuniones y desarrollar sus actividades.
- Favorecer, a través de actividades, encuentros, exposiciones, etc. la preservación de la cultura balermera, basada en sus tradiciones vinculadas al mar y a la pesca, en una sociedad de cambios acelerados, abierta y multicultural.
Obras de acondicionamiento e instalación.
Adaptación parcial de las instalaciones de la plaza del mercado de abastos de Balerma para uso sociocultural eliminación de los puestos de la 1ª planta y creación de dos salas para actividades de promoción de la mujer, de formación y empleabilidad, fomento del asociacionismo y cohesión social, exposiciones, etc. con punto de acceso a internet.
- BIENESTAR - preservar el patrimonio cultural y contribuir al bienestar social de la gente que vive en la Zona Pesquera del Poniente Litoral.
- Línea de Actuación 4.2.