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Cofinanciado por la UE

Acondicionamiento y mejora tecnológica del punto de venta Pedrido

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Norte
Galicia

Esta Cofradía que cuenta actualmente con 25 socios (22 mariscadores a pie y 2 armadores), tiene un punto de venta y control en El Pedrido (Insua – Paderne), y con este proyecto pretende modernizar tecnológicamente la instalación, principalmente para tener un control y comercialización del producto, facilitando el trabajo del personal de la Cofradía en los trámites necesarios para la salida del producto de este punto de venta, tales como documentos de origen, etiquetas y albaranes…

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN de 9 de diciembre de 2019 por la que se fija el importe del crédito disponible en la convocatoria de 2020 para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP) aprobadas por la Consellería del Mar a los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, tramitada como anticipado de gasto.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 4 Meses 2020
Ámbito de aplicación: Concello de Paderne e de Miño

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 21.058,47 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 2.843,70 €
Coste elegible inicial (CE) 2.843,70 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
2.843,70 €
FEMP 2.417,15 € 85,00 %
CA FEMP 426,55 € 15,00 %
13,50 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cofradía de Pescadores de Miño
Perfil empresarial: Cofradía de Pescadores
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Facilitar la logística y emisión de documentos de origen, etiquetas y albaranes para tener un control de la trazabilidad del producto.
  • Incorporar las nuevas tecnologías al punto de control y venta del Pedrido, propiedad de la Cofradía.
  • Poder expedir la documentación oportuna para la venta de marisco de manera inmediata y simultánea a los archivos de la Consejería del Mar y de Sanidad.
  • Informar a la Consejería del mar de las tallas y pesos entrantes en la lonja con el fin de controlar las capturas por esfuerzo pesquero.
Principales actividades

 

  • Compra de equipamiento informático: dos ordenadores de sobremesa y un portátil.
  • Equipos de control tallas y pesos: un calibre y una báscula.
Resultados previstos

 

  • Tener un mayor control de la trazabilidad y comercialización del producto.
  • Tener un mayor control y más información para la Consejería del Mar de las tallas y pesos comercializados en esta Cofradía.
  • Mejorar las condiciones de trabajo del personal de esta Cofradía.
  • Incorporar las nuevas tecnologías al punto de venta del Pedrido.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • 1.Mejora de la competitividad del sector pesquero, creación de empleo y atracción de juventud, en especial a través del aumento del valor añadido de los productos pesqueros, la integración vertical, la innovación en todas las fases de la cadena de subministro de los productos pesqueros y garantizar una actividad sostenible promoviendo el uso de recursos biológicos marinos.
    • 1.1.Fomentar la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales vinculadas al sector del mar que acerquen más valor a nivel local.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros