Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Actividades de promoción del sector pesquero en la provincia y proyección social de sus productos y actividades con ello relacionado.

Datos generales

GDP Provincia de Málaga
Andalucía
Las actuaciones que comprende el proyecto son las siguientes:
  • Elaboración de una guía de características del pescado (especies, cualidades, actividad pesquera con la que se corresponde, identificación de capturas, etc.) dirigida a un público adulto.
  • Elaboración de una guía de características del pescado (especies, cualidades, actividad pesquera con la que se corresponde, identificación de capturas, etc.) dirigida al público en edad escolar infantil y juvenil, incorporando charlas en los colegios
  • Elaboración de un juego interactivo identificando especies, gastronomía, etc. en relación con el pescado.
  • Elaboración de una guía gastronómica en relación con el pescado, identificando el pescado como saludable.
  • Elaboración de una guía de fiestas, eventos de tipo etnográfico y tradicional, etc. relacionados con la zona pesquera de Málaga.
  • Desarrollo de actos de promoción en fiestas y eventos propios de la zona pesquera de Málaga (rutas gastronómicas, visita a puertos, etc.).
  • Desarrollo de una guía de buenas prácticas en la actividad pesquera.
  • Realización de vídeos identificativos de los puertos pesqueros de la provincia (histórico de la actividad pesquera y actual)
  • Realización de vídeos de las especies más comunes del litoral malagueño y de su riqueza medioambiental submarina.
Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa: Orden de 23 de julio del 2009, Resolución de 31 de marzo de 2010 de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 18 Meses 2011
Ámbito de aplicación: Estepona, Fuengirola, Marbella y Vélez Málaga

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 200.500,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto.') 200.250,32 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
200.500,00 €
CA FEP 50.125,00 € 25,00 %
FEP 150.375,00 € 75,00 %
-- 0,00 %

Datos del promotor

Nombre: Grupo Desarrollo Pesquero de la Provincia de Málaga
Perfil empresarial (otro): Asociación
Titularidad: Privado

Indicadores

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Mayores de 45 0 1 1
Total empleo creado 0 1 1

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos Dotar de material de promoción y proyección de los productos pesqueros, cultural, etnográfico, educativo, gastronómico, medioambiental, etc., tanto gráfico como audiovisual de la zona pesquera.
Principales actividades Búsqueda de información, diseño y edición de material para difusión en la población local y proyección exterior.
Resultados previstos
  • Conocimiento de la importancia de la actividad pesquera en la zona en las distintas facetas antes indicadas.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto Objetivo estratégico 1 del Plan Estratégico. Mantener la prosperidad social y económica de las zonas de pesca y ofrecer valor añadido a los productos de la pesca y la acuicultura, y la actividad pesquera en general.
  • 1.2.- Difusión e información sobre la actividad y sus productos.!Objetivo estratégico 2 del Plan Estratégico. Mantener y promover el empleo en la zona de pesca, a través del apoyo a la diversificación y la reestructuración económica y social.
  • 2.8. Promoción en actividades de diversificación económica.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros