Datos generales
GDP Provincia de Málaga
Andalucía
Las actuaciones que comprende el proyecto son las siguientes:
- Elaboración de una guía de características del pescado (especies, cualidades, actividad pesquera con la que se corresponde, identificación de capturas, etc.) dirigida a un público adulto.
- Elaboración de una guía de características del pescado (especies, cualidades, actividad pesquera con la que se corresponde, identificación de capturas, etc.) dirigida al público en edad escolar infantil y juvenil, incorporando charlas en los colegios
- Elaboración de un juego interactivo identificando especies, gastronomía, etc. en relación con el pescado.
- Elaboración de una guía gastronómica en relación con el pescado, identificando el pescado como saludable.
- Elaboración de una guía de fiestas, eventos de tipo etnográfico y tradicional, etc. relacionados con la zona pesquera de Málaga.
- Desarrollo de actos de promoción en fiestas y eventos propios de la zona pesquera de Málaga (rutas gastronómicas, visita a puertos, etc.).
- Desarrollo de una guía de buenas prácticas en la actividad pesquera.
- Realización de vídeos identificativos de los puertos pesqueros de la provincia (histórico de la actividad pesquera y actual)
- Realización de vídeos de las especies más comunes del litoral malagueño y de su riqueza medioambiental submarina.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden de 23 de julio del 2009, Resolución de 31 de marzo de 2010 de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
18 Meses
2011
Ámbito de aplicación:
Estepona, Fuengirola, Marbella y Vélez Málaga
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
200.500,00 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
200.250,32 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
200.500,00 € |
|
-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Grupo Desarrollo Pesquero de la Provincia de Málaga
Perfil empresarial (otro):
Asociación
Titularidad:
Privado
Indicadores
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Mayores de 45 | 0 | 1 | 1 |
Total empleo creado | 0 | 1 | 1 |
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
Dotar de material de promoción y proyección de los productos pesqueros, cultural, etnográfico, educativo, gastronómico, medioambiental, etc., tanto gráfico como audiovisual de la zona pesquera.
Principales actividades
Búsqueda de información, diseño y edición de material para difusión en la población local y proyección exterior.
Resultados previstos
- Conocimiento de la importancia de la actividad pesquera en la zona en las distintas facetas antes indicadas.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
Objetivo estratégico 1 del Plan Estratégico. Mantener la prosperidad social y económica de las zonas de pesca y ofrecer valor añadido a los productos de la pesca y la acuicultura, y la actividad pesquera en general.
- 1.2.- Difusión e información sobre la actividad y sus productos.!Objetivo estratégico 2 del Plan Estratégico. Mantener y promover el empleo en la zona de pesca, a través del apoyo a la diversificación y la reestructuración económica y social.
- 2.8. Promoción en actividades de diversificación económica.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros