Datos generales
GDP Provincia de Málaga
Andalucía
El proyecto pretende llevar a cabo un plan de adaptación, de seguimiento-control y puesta en valor de la recién creada marca colectiva. En concreto, este plan actuará sobre los distintos operadores intervinientes en la cadena de producción para su adaptación hacia la marca, se realizarán actuaciones de control externo para integrar los sistemas en la rutina del sector, se realizará la difusión de la nueva marca colectiva sobre los operadores que intervienen en la misma, se favorecerá la puesta en valor de la marca mediante una campaña de marketing dirigida al público en general, así como se llevará a cabo una labor de seguimiento y evaluación de resultados en la aplicación de la marca. *El objetivo del proyecto es el de incorporar valor añadido al producto mediante la marca haciendo un seguimiento en su fase de implantación.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden de 23 de julio del 2009, Resolución de 31 de marzo de 2010 de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
18 Meses
2011
Ámbito de aplicación:
Estepona, Fuengirola, Marbella y Vélez Málaga
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
76.319,79 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
0,00 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
76.319,79 € |
|
-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Grupo Desarrollo Pesquero de la Provincia de Málaga
Perfil empresarial (otro):
Asociación
Titularidad:
Público
Indicadores
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Mayores de 45 | 0 | 1 | 1 |
Total empleo creado | 0 | 1 | 1 |
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
Asistir técnicamente a la fase de implantación de la Marca Colectiva Concha Fina, Fresca y Natural, la adaptación de los distintos operadores del producto a su funcionamiento y aumentar su notoriedad en el mercado.
Principales actividades
Se estructurará en cinco líneas de actuación:
- Actuación 1. Adaptación reglamentaria.
- Actuación 2. Integración de operadores.
- Actuación 3. Control de procesos.
- Actuación 4. Puesta en Valor, promoción del producto.
- Actuación 5. Seguimiento de operadores.
Resultados previstos
- Aumento de la calidad del producto e incrementar la demanda y el valor comercial de la Callista chione acogida bajo la Marca Colectiva Concha Fina, Fresca y Natural.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
Objetivo estratégico 1 del Plan Estratégico. Mantener la prosperidad social y económica de las zonas de pesca y ofrecer valora añadido a los productos de la pesca y la acuicultura, y la actividad pesquera en general.
- Línea de actuación 2.1. Mejora de la competitividad en la industria de transformación en relación con la pesca.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros