Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Adecuación del museo del mar

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero La Plana
Comunitat Valenciana

Adecuación del museo del mar mediante equipación del mismo para realizar talleres didácticos, teatros y eventos gastronómicos en torno al museo

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

RESOLUCIÓN de 24 de enero de 2020, de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, por la que se convocan, de forma anticipada para el año 2020, las ayudas para proyectos desarrollados dentro de las estrategias de desarrollo local participativo aprobadas a los GALP en la Comunitat Valenciana

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 3 Meses 2020
Ámbito de aplicación: Peñíscola

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 67.125,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 44.323,87 €
Coste elegible inicial (CE) 47.369,17 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
47.369,17 €
FEMP 40.263,80 € 85,00 %
CA FEMP 7.105,37 € 15,00 %
70,57 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Ayuntamiento de Peñíscola
Perfil empresarial: Entidad Local
Titularidad: Público

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Divulgar la historia marítima, promover y difundir la cultura marinera
Principales actividades

 

  • Adquisición de equipamiento, visitas guiadas y actividades culturales y gastronómicas.
Resultados previstos

 

  • Potenciar la oferta de ocio enfocada a las actividades marítimas.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Objetivo estratégico 4 – Fomentar bienestar social y el patrimonio cultural de las zonas pesqueras
    • Objetivo específico 4.2. – Fomentar el patrimonio pesquero
      • Línea de actuación 4.1.1. – Promoción y difusión de la cultura y el patrimonio pesquero
        • Medida 4.2.1.1. – Desarrollo de acciones orientadas a la visibilización de la cultura marinera

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros