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Adquisición cámara frigorífica para puesto de pescado en el Mercado Municipal de Ares

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Golfo Ártabro Norte
Galicia

Adquisición de una cámara frigorífica, con la finalidad de mejorar la conservación y almacenamiento del producto que ofrece a sus clientes en el Mercado Municipal de Ares, contribuyendo también al ahorro energético.

 

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden del 21 de diciembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las EDLP, aprobadas a los GALP para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del FEMP 2014-2020

Fecha de aprobación:
Ámbito de aplicación: Ares

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 4.356,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 3.600,00 €
Coste elegible inicial (CE) 3.600,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
1.620,00 €
FEMP 1.377,00 € 85,00 %
CA FEMP 243,00 € 15,00 %
37,19 % 45,00 %

Datos del promotor

Nombre: Maria Elena Castro Gómez
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: ≥ 40 años

Indicadores

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Total empleo mantenido 1 -- 1

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Alcanzar un mayor volumen de ventas ofreciendo los productos mejor conservados y en mejores condiciones higiénicas así como alcanzar un mayor ahorro energético.

.

Principales actividades

 

  • Adquisición de equipamientos para dotar al establecimiento en el mercado municipal de una cámara de conservación frigorífica, con el fin de mejorar la venta de productos frescos, su conservación y puesta en valor de cara a la clientela.
Resultados previstos

 

  • Mejorar la refrigeración y conservación de los productos frescos y de proximidad a la venta en el puesto, la imagen del establecimiento en el mercado, promoviendo el consumo de productos de la zona.

 

Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • 1. Mejora de la competitividad del sector pesquero, creación de empleo, atracción de juventud, en especial a través del aumento del valor añadido de los productos pesqueros, de la integración vertical, de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos pesqueros y garantizar una actividad sostenible promoviendo el uso eficiente de los recursos biológicos marinos.
  • 1.1.1. Poner en marcha fórmulas para incrementar el valor añadido del producto pesquero.

 

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros