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Adquisición de 2 viveros de marisco

Datos generales

Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia
Murcia (Región de)

Instalación de dos nuevos viveros de mariscos en pescadería albaladejo de San Pedro del Pinatar, para venta de marisco vivo y acondicionamiento del suelo de la zona de actuación.

Proyecto propio del GALP: No
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 2 Meses 2022
Ámbito de aplicación: San Pedro del Pinatar

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 48.751,70 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 24.375,85 €
Coste elegible inicial (CE) 48.751,70 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
24.375,85 €
FEMP 20.719,47 € 85,00 %
CA FEMP 3.656,38 € 15,00 %
50,00 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Hijos de Albaladejo Garcia, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

La pescadería “PESCADOS ALBALADEJO”, se dedica desde hace 3 generaciones a la industria del pescado, tanto venta al detalle como a la venta HORECA, y requiere mejorar con la instalación de dos viveros para mariscos.

Principales actividades

 

  • mantener los crustáceos vivos durante mayor tiempo
  • aumentar el volumen de venta de estos productos
  • aumentar la frescura de los productos
  • incrementar el precio de venta de los mariscos

 

Resultados previstos

 

1. Sustitución de balsas, impermeabilización y solado 
2. Instalación de 2 viveros blue bay 300 dy de medidas totales cada uno 300 x 120 x 160 (h) cm.

 

 

Prioridades y objetivos a los que responde

 

A.1.1.2. Incentivar proyectos encaminados al incremento del valor de los productos pesqueros y acuícolas.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros