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Cofinanciado por la UE

Adquisición de furgoneta con isotermo para la venta ambulante de pescado

Datos generales

Grupo de Acción Local de Pesca Occidente de Cantabria
Cantabria

El proyecto tiene por objeto la adquisición de un furgón con isotermo para la venta ambulante de pescado fresco en distinto puntos del territorio, producto adquirido en la lonja de San Vicente de la Barquera.

El suministro de pescados y mariscos cubre las necesidades de la población de núcleos rurales de más o menos difícil acceso, que por falta de un medio de transporte o por tratarse de una población envejecida no se pueden trasladar a núcleos donde existen establecimientos comerciales.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden MED/56/2016, de 15 de noviembre, por el que se establecen las normas para la selección, convocatoria y aprobación de Estrategias de Desarrollo Local Participativo (EDLP) y se regulan las obligaciones de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) para Cantabria, de acuerdo con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (2014-2020).

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 18 Meses 2018 2019
Ámbito de aplicación: San Vicente de la Barquera

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 21.821,19 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 17.299,54 €
Coste elegible inicial (CE) 21.821,19 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
8.728,47 €
FEMP 7.419,19 € 85,00 %
CA FEMP 1.309,28 € 15,00 %
40,00 % 40,00 %

Datos del promotor

Nombre: Santiago Franco Varas
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Objetivo 1 – Apoyar iniciativas para diversificar la economía local.

Prioridades y objetivos a los que responde

 

Eje 2 – Mejora en la competitividad, diversificación productiva e innovación en el sector pesquero.

Acción 2 – Comercialización de los productos pesqueros

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros