Datos generales
Adquisición de vehículo isotermo para la mejora de la capacidad de comercialización de un negocio de comercialización de pescado.
Orden de 21 de diciembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a proyectos en el marco de estrategias participativas de desarrollo local (EDLP), aprobado para los grupos de acción del sector pesquero local para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, y el correspondiente al año 2019.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
10.290,68 € |
|
34,72 % | 45,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
El objetivo general del proyecto es mejorar las condiciones del negocio de venta de pescado.
Adquisición de vehículo isotermo y dos básculas
Reducción de la huella ambiental de la actividad.
Mejora de la productividad a través del aumento de la capacidad logística de comercialización
Valor añadido sobre el producto Pesca.
1.1. Impulsar el crecimiento económico de la Ría de Pontevedra a partir de la intensificación de los esfuerzos en la promoción de los productos, y la mejora de todos los procesos que integran las actividades de la cadena de valor, desde la gestión y extracción de los recursos hasta llegar al consumidor.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros