Datos generales
La lonja de Cangas, administrada por la Cofradía de pescadores, pretende dar un valor añadido a los productos pesqueros mediante el incremento de participantes en el proceso de compra y otra serie de medidas atractivas y beneficiosas para las empresas.
ORDEN de 3 de agosto de 2021 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP), aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, y se convocan las correspondientes al año 2021 (código de procedimiento PE155A)
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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35.722,49 € |
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87,28 % | 87,28 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Ofrecer moluscos bivalvos procedentes de zona A, equinodermos, gasterópodos, etc.
- Ofrecer a la hostelería local los productos de la zona de expedición, ahorrando tiempo y costes.
- Alcanzar una importante cuota de mercado con consumidores finales
- Incremento de la diversificación de venta de productos pesqueros y marisqueros mediante la creación de un centro de expedición
- Aumento de la oferta de producto mediante un acuerdo con la Cofradía de pescadores “San Martín” de Moaña
- Incremento del número de clientes participantes en la subasta:
- Potenciando la participación telemática de clientes en remoto
- Centralización de la oferta de producto en las instalaciones de la lonja
- Ofertando a las empresas la entrega a domicilio de los productos adquiridos, sin coste adicional
- Suscribiendo un convenio con la Asociación de Restauradores de Cangas, con objeto de implicar en esta campaña al comercio local
- Actividades de promoción: edición de un vídeo y dípticos publicitarios
- Incremento en la participación de clientes en las distintas subastas
- Incremento de la subida de precios de los productos
- Acondicionamiento del local para ser centro de expedición
- Mejora de la imagen del producto pesquero-marisquero
Mejora en la competitividad del sector pesquero, creación de empleo y atracción de la juventud, en especial a través del aumento del valor añadido de los productos pesqueros, de la integración vertical, de la innovación en todas las fases de cadena de suministro de los productos pesqueros, y garantizar una actividad sostenible promoviendo el uso eficiente de los recursos biológicos marinos.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros