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Amarr@

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Ría de Arousa
Galicia

El proyecto va a consistir en una serie de inversiones para incrementar la capacidad y la seguridad del puerto deportivo, desde el punto de vista de seguridad de las embarcaciones ante las inclemencias meteorológicas.

Incremento de instalación de pilotes de fingers, por la desprotección de la marina.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN de 3 de agosto de 2021 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP), aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, y se convocan las correspondientes al año 2021 (código de procedimiento PE155A)

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 10 Meses 2021 2022
Ámbito de aplicación: Ayuntamiento de A Pobra de Caramiñal

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 411.551,44 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 411.551,44 €
Coste elegible inicial (CE) 340.125,16 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
170.062,58 €
FEMP 144.553,19 € 85,00 %
CA FEMP 25.509,39 € 15,00 %
41,32 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Muport S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado 1 -- 1

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Incrementar la diversificación del sector pesquero frente a las actividades turísticas, trabajando en una estrategia integrada en la zona costera y haciendo hincapié en el turismo marinero.

Principales actividades

 

El proyecto va a consistir en una serie de inversiones para incrementar la capacidad y la seguridad del puerto deportivo, desde el punto de vista de seguridad de las embarcaciones ante las inclemencias meteorológicas.

Incremento de instalación de pilotes y colocación de fingers, por la desprotección da marina.

Resultados previstos

 

  • Generación de 1 UTA
  • Incremento de atraques en períodos fuera da temporada estival tras la protección de la zona de pantalanes.
  • Incremento de número de plazas de atraque 
  • Incremento de las actividades de reparación y mantenimiento de las empresas situadas en los alrededores de la marina seca que verán como nuevas embarcaciones se acercan a la marina a realizar sus mantenimientos.
  • Nueva actividad de varamientos e invernage de barcos de recreo.

 

Prioridades y objetivos a los que responde

 

El apoyo a diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, el aprendizage permanente y la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.

Incrementar la diversificación del sector pesquero frente a las actividades turísticas, trabajando en una estrategia integrada en la zona costera y haciendo hincapié en el turismo marinero.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros