Datos generales
GAC-4 Seo de Fisterra-Ría Muros-Noia
Galicia
El proyecto consiste en la apertura de una escuela náutica en la playa de San Francisco (Concello de Muros) y reforzar las dos escuelas ya en funcionamiento. Con esta ampliación, se consegurá aumentar la oferta turística durante todo el año e incluso llegar hasta los centros educativos con la intención de que éstos puedan ofrecer una actividad extraescolar náutica a sus alumnos. La inversión consiste en la adquisición de un catamarán y diverso material náutico.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden del 27 de agosto del 2009 por la que se estalecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de los planes estratégicos zonales aprobados por la Consellería do Mar a los Grupos de Acción Costera y se procede a su convocatoria para el año 2009.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
3 Meses
2010
Ámbito de aplicación:
Carnota (A Coruña)
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
221.846,54 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
198.881,04 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
61.065,82 € |
|
-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Nalú Pro Center S.L.
Perfil empresarial (otro):
Empresa privada
Titularidad:
Privado
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
Dinamizar el turismo deportivo naútico de la zona, a través de la creación de estaciones naúticas y llenar un vacio turístico de alternativas de ocio que conllevará al incremento de la demanda de turistas por conocer la zona e indirectamente el aumento del beneficio económico por el aumento de visitantes.
Principales actividades
- Ofertar gran variedad deportiva lúdica (Kitesurf/surf-bodyboard/kayate/catamarán/buceo...).
- Formación de profesionales.
- Campamentos.
- Programas fin de semana.
Resultados previstos
Promocionar los valores turísticos, recreativos del entorno a través de una nueva oferta deportiva dirigida al turismo.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
Promoción Económica: Creación de Empleo y Oportunidades Económicas a través de la diversificación.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener y desarrollar los puestos de trabajo: diversificación económica y reestructuración social
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros