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Cofinanciado por la UE

Ampliación de negocio y mejora en el sistema de comercialización

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Costa de Almería
Andalucía

Adquisición de maquinaria de congelación y frio para ampliar el negocio de comercialización pesquera.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden 08/05/2021(BOJA nº 91 de 14/05/2021) y Orden de 14/06/2021 (BOJA de 23/06/2021).

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 5 Meses 2022
Ámbito de aplicación: Garrucha

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 14.653,10 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 12.110,00 €
Coste elegible inicial (CE) 12.110,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
6.055,00 €
FEMP 5.146,75 € 85,00 %
CA FEMP 908,25 € 15,00 %
41,32 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Isabel María Santiago Parra
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: ≥ 40 años

Indicadores

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Total empleo mantenido 1 -- 1

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Se plantea un proyecto que amplíe la capacidad de comercialización de la empresa, al contar con una mayor capacidad de almacenamiento de pescado y marisco en un nuevo puesto en la plaza de abastos de Garrucha. Perseguimos aumentar la productividad y la competitividad de la empresa, para mejorar la situación laboral tanto del empleo autónomo como la de los colaboradores. Proponemos una nueva línea de venta de pescados de bajo valor comercial para la preparación de caldos y fumet para restaurantes.

Para materializar la ampliación del negocio y la apertura del nuevo local en la plaza de abastos, necesitaremos realiza la instalación de equipo de frío para el mantenimiento del pescado y marisco; un equipo que permitirá racionalizar el stock de producto en la empresa permitiéndonos una comercialización  haciendo uso de diferentes canales:

  • venta directa en puesto de mercado
  • distribución a establecimientos de pescado y marisco
  • venta de especies de bajo valor comercial a restaurantes para la preparación de caldos y fumet.
Principales actividades

 

  • Cámara de frío instalada, integrando todos los elementos de adecuación y auxiliares para un perfecto funcionamiento. Sin este equipamiento no sería posible la ampliación del negocio para aumentar nuestra productividad.
Resultados previstos

 

  • Mejora de la capacidad de almacenamiento de la empresa, permitiendo con ello una ampliación en su capacidad comercial Los resultados esperados son concretos: mejora de la capacidad de comercialización y mejora de la eficiencia en la comercialización del pescado y el marisco. Mejorar la situación laboral de la empresa, aumentar nuestra productividad y eficiencia para ser más competitivos en el sector.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Aumento de valor. 

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros