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Cofinanciado por la UE

Ampliación del negocio de pescadería tradicional

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

Esta iniciativa consiste en la creación de una pescadería, comercio minorista. La actividad que se desarrollará en el negocio será la venta al detalle de productos relacionados con el mar: pescados frescos, mariscos, congelados y otros productos. La empresa se diferenciará por su apuesta por productos de calidad a precios competitivos y una excelente atención al cliente (que suele vivir en las inmediaciones del establecimiento y acude al mismo con cierta frecuencia).

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 21 de julio de 2021.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2021 2022
Ámbito de aplicación: Ondárroa

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 188.000,00 €
Coste elegible inicial (CE) 188.000,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
94.000,00 €
CA FEMP 14.100,00 € 7,50 %
FEMP 79.900,00 € 42,50 %
50,00 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Itsas Aurre Pescados, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Prioridades y objetivos a los que responde

 

 

Aumento de valor del pescado, en el que una empresa mayorista del puerto de Ondárroa diversifica su actividad hacia la venta directa al público.El negocio de venta de pescado es un oficio antiguo, pero que aún sigue vigente en el sector alimenticio y el comercio minorista a nivel mundial.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros