Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Ampliación equipamiento obrador

Datos generales

Grupo de Desarrollo Pesquero de la Provincia de Málaga
Andalucía

El proyecto consiste en la ampliación de la maquinaria del obrador de Lujo del Paladar, S.C., empresa pionera en la fabricación y comercialización de ajobacalao. Actualmente, también se dedica a la fabricación de otros productos derivados de la pesca como croqueras, untables y al despiece de bacalao en distintos cortes.
Como consecuencia de la apertura de la tienda física de Lujo del Paladar, además de otros canales de venta como hostelería, supermercado u otros pequeños comercios. Esto implica un aumento de la producción y es por ello que es necesaria la realización de la inversión siendo necesaria una maquinaria con más capacidad.
- Amasadora 50 l
- Amasadora 25 l
- Formadora de croquetas
- Motor congelador
- Motor refrigeración
- Abatidor de temperatura
Con esta inversión principalmente se pretende aumentar la producción y facilitar el trabajo al personal Empleado en la elaboración de nuestros productos.

 

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Convocatoria Orden de 14 de Junio de 2021 (medida 412 FEMP Andalucía 2014-2020)

Bases reguladoras Orden de 8 de Mayo de 2021

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 10 Meses 2021 2022
Ámbito de aplicación: Vélez Málaga

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 52.687,73 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 0,00 €
Coste elegible inicial (CE) 52.687,73 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
26.343,87 €
FEMP 22.392,29 € 85,00 %
CA FEMP 3.951,58 € 15,00 %
50,00 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Lujo del Paladar, S.C.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Aumento de la producción y de las ventas a través de diferentes canales de venta como hostelería, supermercado, pequeños comercios o consumidor final, reducción de costes…

 

Principales actividades

 

La actividad principal es la fabricación de productos derivados de la pesca.

Resultados previstos

 

Para la comercialización de los productos se adecuan unas instalaciones. Con la instalación de equipo necesario (balanza, cámaras frigoríficas, vitrina…) tanto para la venta al consumidor final como en la zona del obrador

Prioridades y objetivos a los que responde

 

Medida A.1.- Creación y modernización de empresas que favorezcan el incremento de valor para los productos de la pesca y la acuicultura, el empleo, la industria transformadora y la actividad comercial en el sector, el desarrollo tecnológico, la innovación y la eficiencia energética

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros