Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Ampliación museo do mar

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Seo de Fisterra - Ría de Muros - Noia
Galicia

Ampliación do museo do mar de Noia con el objeto de acoger elementos expositivos con capacidad suficiente, adaptada al volumen de materiales a exponer y a lo inmenso número de visitantes del Museo. Se dotará también de nuevas tecnologías inexistentes en el museo actual. En el edificio ampliado del museo se integrará parte del  monumento de muralla Medieval.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden del 24 de mayo del 2016 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo(EDLP), aprobadas a los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sustentable de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, y se convocan las correspondientes al año 2016.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 24 Meses 2017 2018 2019
Ámbito de aplicación: Noia

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 665.000,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 432.636,81 €
Coste elegible inicial (CE) 549.586,78 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
200.000,00 €
FEMP 170.000,00 € 85,00 %
CA FEMP 30.000,00 € 15,00 %
30,08 % 36,39 %

Datos del promotor

Nombre: Concello de Noia
Perfil empresarial: Entidad Local
Titularidad: Público

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

1.Ampliación del edificio del Museo del Mar de Noia, y la integración en el mismo de la Muralla Medieval.

2.Creación y dotación de nuevos espacios expositivos y ampliación de los servicios y actividades ofertadas.

3.Dotación de nuevas tecnologías al centro museístico.

Principales actividades

 

  1. Visitas Guiadas.

  2. Charlas

  3. Eventos

  4. Nuevos espacios expositivos que den visibilidad a todo el volumen de piezas de valor etnográfico, histórico y cultural marinero.

Resultados previstos

 

  1. Mejora de la infraestructura del Museo del Mar de NOIA.

  2. Ampliación del espacio expositivo.

  3. Mejora de los servicios para el visitante.

  4. Dotación de nuevas tecnologías para una mejor experiencia de los visitantes.

  5. Mejora de la prestación de los servicios museísticos.

  6. Ampliación de las actividades ofertadas.

  7. Integración de la muralla medieval en el edificio resultante del Museo.

  8. Mayor conocimiento del Museo a nivel regional y nacional y del patrimonio etnográfico, marinero y cultural que alberga.

  9. Favorecer el flujo de visitantes del Museo.

  10. Programación de actividades de mayor calidad por la disposición de nuevos espacios .

  11. Incremento sustancial del patrimonio cultural recuperado valorizado, contribuyendo al refuerzo de identidad territorial, la proyección internacional y la dinamización social y turística.

  12. Recuperación y puesta en valor del patrimonio marítimo costero.

Prioridades y objetivos a los que responde

 

Prioridad 4: Aumentar el empleo y la cohesión territorial.

Objetivos EDLP:

3.2.: Recuperación de patrimonio cultural costero.

2.2.Sostenibilidad del turismo marinero en el territorio

2.3.Crecimiento económico y del empleo a través de la mejora en la competitividad en el destino.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros