Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Apertura de supermercado de Adra

Datos generales

Asociación del Litoral del Poniente Almeriense
Andalucía

Adaptación de local y apertura de negocio de supermercado de alimentación.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

BASES REGULADORAS: Orden de 19 de junio de 2017 (BOJA n.º 119, de fecha 23/06/2017). Orden de 22 de mayo de 2020 (BOJA n.º 119, de fecha 28/05/2020). Orden de 22 de mayo de 2020 (BOJA n.º 119, de fecha 28/05/2020), disposición transitoria tercera (régimen transitorio).


CONVOCATORIA: Orden de 5 de junio de 2019 (BOJA n.º 117 de fecha 20/06/2019) y Extracto de la referida Orden (BOJA n.º 117 de fecha 20/06/2019). Orden de 15 de agosto de 2019 (BOJA n.º 159 de fecha 20/08/2019).

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 22 Meses 2019 2020
Ámbito de aplicación: Adra

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 111.547,95 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 80.818,11 €
Coste elegible inicial (CE) 80.818,11 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
40.409,06 €
FEMP 34.347,70 € 85,00 %
CA FEMP 6.061,36 € 15,00 %
36,23 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Francisco J. Cebrián Ojeda
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
Total empleo creado 4 3 7

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Apertura del supermercado.
  • Crear un total de 5 puestos de trabajo (2 mujeres y tres hombres; 1 persona proveniente del sector pesquero).
  • Mejorar las condiciones económicas, el apoyo social, las habilidades funcionales y las relaciones sociales de los empleados, aspectos que repercuten directamente en la calidad de vida de las personas.
  • Promociona y comercializa productos del poniente almeriense.
  • Favorecer la sostenibilidad (eficiencia energética y el comercio de proximidad. Utilización de bolsas y embalaje reciclable).
Principales actividades

 

  • Obtención de la financiación para el proyecto según Plan económico y presupuestos previstos.
  • Adecuación del local para uso de comercio.
  • Instalación de equipos y mobiliario.
  • Alta del promotor, en el Régimen de Trabajadores Autónomos.
  • Contratación del personal: comenzó su actividad con 5 trabajadores, siendo la plantilla actual de 7 personas.
  • Tareas: venta de productos de alimentación, accesorios del hogar, limpieza y cuidado personal.
  • Promoción y publicidad: vallas y publicitarias, anuncios en prensa y folletos.
  • Sostenibilidad: se favorece la eficiencia energética con luces, frigoríficos y cámaras de bajo consumo. Se favorece el comercio de proximidad. Utilización de bolsas y embalaje reciclable.
Resultados previstos

 

  • Mejorar las condiciones económicas, el apoyo social, las habilidades funcionales y las relaciones sociales de los empleados, aspectos que repercuten directamente en la calidad de vida de las personas.
  • Accesibilidad para personas con movilidad reducida.
  • Generación sinergias con otros agentes económicos incidiendo en la creación de empleo y riqueza en el territorio.
  • Fomenta el desarrollo turístico del municipio al dar un servicio de calidad al visitante.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

Apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros