Datos generales
Adaptación de local y apertura de negocio de supermercado de alimentación.
BASES REGULADORAS: Orden de 19 de junio de 2017 (BOJA n.º 119, de fecha 23/06/2017). Orden de 22 de mayo de 2020 (BOJA n.º 119, de fecha 28/05/2020). Orden de 22 de mayo de 2020 (BOJA n.º 119, de fecha 28/05/2020), disposición transitoria tercera (régimen transitorio).
CONVOCATORIA: Orden de 5 de junio de 2019 (BOJA n.º 117 de fecha 20/06/2019) y Extracto de la referida Orden (BOJA n.º 117 de fecha 20/06/2019). Orden de 15 de agosto de 2019 (BOJA n.º 159 de fecha 20/08/2019).
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
40.409,06 € |
|
36,23 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
---|---|---|---|
Total empleo creado | 4 | 3 | 7 |
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Apertura del supermercado.
- Crear un total de 5 puestos de trabajo (2 mujeres y tres hombres; 1 persona proveniente del sector pesquero).
- Mejorar las condiciones económicas, el apoyo social, las habilidades funcionales y las relaciones sociales de los empleados, aspectos que repercuten directamente en la calidad de vida de las personas.
- Promociona y comercializa productos del poniente almeriense.
- Favorecer la sostenibilidad (eficiencia energética y el comercio de proximidad. Utilización de bolsas y embalaje reciclable).
- Obtención de la financiación para el proyecto según Plan económico y presupuestos previstos.
- Adecuación del local para uso de comercio.
- Instalación de equipos y mobiliario.
- Alta del promotor, en el Régimen de Trabajadores Autónomos.
- Contratación del personal: comenzó su actividad con 5 trabajadores, siendo la plantilla actual de 7 personas.
- Tareas: venta de productos de alimentación, accesorios del hogar, limpieza y cuidado personal.
- Promoción y publicidad: vallas y publicitarias, anuncios en prensa y folletos.
- Sostenibilidad: se favorece la eficiencia energética con luces, frigoríficos y cámaras de bajo consumo. Se favorece el comercio de proximidad. Utilización de bolsas y embalaje reciclable.
- Mejorar las condiciones económicas, el apoyo social, las habilidades funcionales y las relaciones sociales de los empleados, aspectos que repercuten directamente en la calidad de vida de las personas.
- Accesibilidad para personas con movilidad reducida.
- Generación sinergias con otros agentes económicos incidiendo en la creación de empleo y riqueza en el territorio.
- Fomenta el desarrollo turístico del municipio al dar un servicio de calidad al visitante.
Apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros