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Cofinanciado por la UE

Apoyo al transporte de bivalvos

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Ría de Pontevedra
Galicia

Adquisición de un vehículo furgón isotérmico para apoyar el traslado del bivalvo. El vehículo elegido es de tecnología híbrida para un mayor ahorro energético y reducción de gases de efecto invernadero.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 21 de diciembre de 2018 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a proyectos en el marco de estrategias participativas de desarrollo local (EDLP), aprobado para los grupos de acción del sector pesquero local para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020, y el correspondiente al año 2019.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 8 Meses 2021
Ámbito de aplicación: Pontevedra

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 28.098,64 €
Coste elegible inicial (CE) 24.048,46 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
19.238,77 €
FEMP 16.352,95 € 85,00 %
CA FEMP 2.885,82 € 15,00 %
68,47 % 80,00 %

Datos del promotor

Nombre: Cofradía de San Telmo de Pontevedra
Perfil empresarial: Cofradía de Pescadores
Titularidad: Privado

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

El objetivo general del proyecto es apoyar el transporte de moluscos bivalvos desde los puntos de control hasta el mercado. Esto está destinado a:
- Mejorar las condiciones de transporte y manipulación del bivalvo.
• Reducir los tiempos de espera en los puntos de control.

 

Principales actividades

 

Compra de un vehículo isotérmico para el transporte del bivalvo desde el punto de control hasta el mercado.

Resultados previstos

 

Con la implementación de este proyecto se pretende reducir los tiempos de traslado y espera en los controles.
Asimismo, reducirá el tiempo de permanencia en las filas de los puntos de control, facilitando la labor de los mariscadores, especialmente en relación con las inclemencias del tiempo (mucho calor, mucha lluvia, bajas temperaturas, etc.), ya que las medidas a adoptar adoptado en la prevención de Covid -19 cálido para permanecer más tiempo al aire libre.

 

Prioridades y objetivos a los que responde

 

1. Aumentar el valor, crear puestos de trabajo, atraer a los jóvenes y promover la innovación y el conocimiento en todas las etapas de la cadena de suministro de los productos de la pesca y la acuicultura.
1.2 Mejorar la formación y las condiciones para el emprendimiento en el sector pesquero, aumentando las oportunidades de formación de los trabajadores y su empleabilidad, facilitando la sucesión generacional, las estructuras asociativas y el emprendimiento.

 

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros