Datos generales
Asociación Grupo de Acción Costera Gran Canaria
Canarias
Dada la importancia del sector primario en la Isla, quizá no en términos económicos absolutos pero sí en términos relativos y, sobre todo por su enorme incidencia social, es necesario incrementar el apoyo al mismo para no perder, e incluso potenciar, una capacidad productiva de gran relevancia y, también, para mantener la sostenibilidad de un sector primario que, hasta hace bien poco, era el motor de la economía canaria y fuente de su identidad histórica y cultural.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden de 24 de abril de 2013 del boletín del Gobierno de Canarias
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
6 Meses
2014
Ámbito de aplicación:
Isla de Gran Canaria
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
56.500,00 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
56.490,92 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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56.500,00 € |
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-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Cabildo de Gran Canaria
Perfil empresarial (otro):
Administración insular
Titularidad:
Público
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
Mantener la prosperidad social y económica de la zona de pesca mediante la puesta en valor de los valores ambientales y la revalorización del sector pesquero y sus productos.
Principales actividades
- Desarrollar y aplicar herramientas al servicio del sector pesquero insular que faciliten su adaptación al marco normativo de la actividad.
- Concienciar a pescadores profesionales sobre la importancia de la aplicación de la normativa relacionada con las tallas mínimas y favorecer el correcto desempeño de la actividad.
- Facilitar la aplicación de la normativa relacionada con la primera venta de los productos pesqueros.
- Favorecer el correcto desempeño de la actividad pesquera recreativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente y con la actividad profesional.
- Mejorar la promoción y comercialización de los productos que resulten de las buenas prácticas ambientales.
- Atender las necesidades de promoción de los productos de la pesca artesanal mediante el fomento de su conocimiento y consumo.
Resultados previstos
- Elaboración de herramientas de divulgación.
- Campaña de concienciación: Divulgación específica a pescadores profesionales y recreativos y a escolares.
- Promoción de los productos y apoyo a la comercialización.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
- Promoción de la innovación y la calidad medioambiental.
- Valorización del patrimonio y aprovechamiento de los recursos endógenos.
- Proyectos de inversión cuyo beneficio repercuta en el desarrollo socioeconómico de la zona de pesca.
- Promoción de la formación y capacitación profesional.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros