Datos generales
GAC-7 Ría de Vigo - A Guarda
Galicia
Objetivo general: Mejorar la comercialización en primera venta de bivalvos en la Ría de Vigo mediante el análisis econométrico de la información disponible y la formación de los mariscadores, facilitándoles el diseño de estrategias efectivas de venta e involucrándolos en la gestión de la misma y por tanto en la cadena de valor. Para conseguir el anterior fue preciso realizar las siguientes tareas:
- Comprobar cuál es el conocimiento del sector (directivas de las distintas entidades y personal directamente implicado en la venta) acerca de la primera venta de bivalvos: oferta, precios...
- Obtener información real, dinámica, accesible y adaptada a las necesidades del sector, acerca de las ventas y de los precios en primera venta de las principales especies de bivalvos comercializados en la ría. *Para ello se compilaron sistemáticamente los datos históricos de cada una de las entidades que venden estos mariscos.
- Tratar de manera estadística y econométrica la información anterior.
- Transmitir al sector los resultados de los apartados anteriores.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Orden del 16 de marzo de 2011.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
3 Meses
2010
Ámbito de aplicación:
Ría de Vigo
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
5.652,00 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
3.096,00 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
3.096,00 € |
|
-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Asociación de mariscadoras "Santa Lucía" de Moaña
Perfil empresarial (otro):
Asociación
Titularidad:
Privado
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
Mejorar la comercialización en primera venta de bivalvos en la Ría de Vigo. Esto se pretende conseguir mediante el análisis econométrico de la información disponible y la formación de los mariscadores, facilitándoles el diseño de estrategias efectivas de venta e involucrándolos en la gestión de la misma y por tanto en la cadena de valor.
Principales actividades
- Encuestas.
- Recogidas de datos de las entidades.
- Tratamiento estadístico.
- Preparación del Informe final.
- Jornadas de difusión.
Resultados previstos
Avance de la comercialización en primera venta, para lo cual es necesario incrementar el conocimiento del sector acerca del proceso de comercialización.
Prioridades y objetivos del PEZ a las que corresponde el proyecto
- Fortalecer la competitividad del sector productivo del mar: pesca, marisqueo y acuicultura.
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros