Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Aristondo Alojamiento Turistico y Bar en Getaria

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

Proyecto de pequeño hotel en una antigua casa familiar en la Parte Vieja de Getaria, que consta de dos apartamentos y cuatro habitaciones, asi como un bar en la planta baja.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN de 3 de julio de 2019, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se establecen, para el ejercicio 2019, las bases reguladoras de las ayudas a proyectos al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo (EDLP), aprobada al grupo de acción local del sector pesquero (GALP) para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2019 2020
Ámbito de aplicación: Getaria

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 107.000,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 98.871,00 €
Coste elegible inicial (CE) 107.000,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
42.800,00 €
FEMP 36.380,00 € 85,00 %
CA FEMP 6.420,00 € 15,00 %
40,00 % 40,00 %

Datos del promotor

Nombre: Merrutek S.L.U
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: < 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Prioridades y objetivos a los que responde

 

Este proyecto dirigido por una micro empresa, se centra en Getaria, que corresponde a la zona Subregional, contemplada para estas ayudas y está diseñado, considerando la necesidad y potencialidad local, en cuanto al sector turístico, añadiendo un lugar estrátegico para el mismo.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros