Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Arraun taberna

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

El proyecto consiste en la creación y puesta en marcha de un establecimiento de hostelería en Bermeo como empresaria individual.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 18 de mayo de 2022.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2022
Ámbito de aplicación: Bermeo

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 6.000,00 €
Coste elegible inicial (CE) 6.000,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
6.000,00 €
FEMP 5.100,00 € 85,00 %
CA FEMP 900,00 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Ana Isabel Aguado Yus
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: ≥ 40 años

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
-- -- -- 0

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
-- -- -- 0

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Prioridades y objetivos a los que responde

La apertura de un local de hostelería en un entorno como Bermeo, generará un pequeño impacto en el municipio, ya que favorecerá la creación de empleo.Si un local hostelero que se encuentra cerrado, enseguida vuelve a abrirse como consecuencia de la apuesta de una persona residente del municipio e implicada con el sector, como es el caso de la promotora, siempre será una buena noticia para la mejora de la economía local.Se produce un apoyo a la diversificación de la economía, hacia una actividad económica que está en auge, y que ayudará a consolidar a la hostelería del pueblo, provocando un “efecto llamada” de residentes cercanos al municipio, para que opten por venir a Bermeo como opción de ocio y de consumo local.Si se consolida, poco a poco, que Bermeo es una opción importante de ocio y de consumo en la zona, se estimulará la economía local, ya que los clientes consumirán en su local y también realizarán más compras en la zona del ámbito de influencia del bar.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros