Datos generales
Puesta en marcha de un foodtruck especializado en productos Arroyabe, como bonito del norte, anchoas del Cantábrico, boquerones, ahumados y otros pescados del mar Cantábrico. El objetivo es ofrecer una experiencia culinaria única que potencie el consumo de pescado, fomente su patrimonio cultural pesquero, la sostenibilidad marina y aumente el valor de los productos de la pesca. Gracias a la movilidad que ofrece un foodtruck, podrán llegar a diferentes localidades y llegar a un público amplio para conseguir dichos objetivos.

Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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18.129,32 € |
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39,19 % | 50,00 % |
Datos del promotor
Indicadores
Interés colectivo
Cumple un conjunto de intereses determinados de un grupo de personas entre las cuales existe un vínculo jurídico.
Beneficiario colectivo
Varias personas obtienen beneficio o provecho del proyecto.
Innovador a escala local
Proceso que introduce novedades y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos a escala local.
Empresa de nueva creación
Empresa emprendedora en sus primeras etapas de operaciones.
Intervención que contribuye al buen estado ambiental
Contribuye al uso sostenible de los mares y a un nivel de actividad humana que sea comparable con la conservación de los ecosistemas marinos.
Promoción de la economía azul
Promueve la economía que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores de la economía por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.
Creación de empleo
Femenino | Masculino | Total | |
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-- | 0 | 0 | 0 |
Empleo mantenido
Femenino | Masculino | Total | |
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Total empleo mantenido | 37 | 12 | 49 |
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de producción y suministro de los productos de la pesca y la acuicultura y mejorar la imagen de los productos y la actividad productiva a nivel local para su incorporación a la cultura alimentaria del territorio.
Fomento de la economía azul en las zonas pesqueras y acuícolas mediante el apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.
Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.
Fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras y acuícolas, incluido el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo.
Refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.
Cooperación
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
El objetivo es ofrecer una experiencia culinaria única, destacando la excelencia de las conservas de pescado y platos preparados con ingredientes de primera calidad. Aspectos relevantes:
- Diferenciación: enfocado en conservas de pescado de alta calidad, provenientes del mar Cantábrico.
- Movilidad: participación en ferias gastronómicas, eventos de empresas y otros eventos gastronómicos de Euskadi.
- Experiencia de marca: asociar la marca Arroyabe a la calidad y al origen del producto en una experiencia gastronómica memorable.
Ofrecen pintxos, tapas y platos elaborados con bonito del norte, anchoas del cantábrico, ahumados, y otros productos Arroyabe, así como maridaje productos locales como pan artesanal, txakoli, sidra y otras bebidas locales.
Crearán elaboraciones novedosas basadas en recetas de la gastronomía vasca. Ejemplos: miniraciones de ensalada bermeana, pokes de marmitako, gildas de todo tipo. Además de la venta y degustación de pintxos, tendremos servicio de venta directa de platos preparados y conservas de pescado.
Servicio para ferias gastronómicas: consistirá en la oferta dirigida al público en general, que asiste a las ferias y eventos que se organizan entorno a la gastronomía.
Servicio para corporaciones: consistirá en una oferta especializada a de la empresa contratante. A estas entidades se les ofrecerá la posibilidad de experiencias de degustación de productos y catas guiadas.
Foodtruck móvil: El foodtruck se desplazará por diferentes localidades, asistiendo a ferias gastronómicas, eventos gourmet, festivales y encuentros corporativos. La ubicación y los eventos se elegirán estratégicamente para maximizar la exposición y captar al público objetivo.
- Ventas directas: En cada evento, ofrecerán pintxos y platos preparados al momento, así como la posibilidad de comprar conservas y otros productos en formato para llevar.
- Catas y Degustaciones: Realizarán catas y degustaciones en eventos para educar a los consumidores sobre las características únicas de los productos.
Por la falta de eventos de carácter gastronómico en Bermeo y en Busturialdea-Urdaibai, teniendo en cuenta la gran cantidad de productores que tiene la comarca (conserveras, txakolindegis, baserritarras, etc.), proponen en estos primeros meses de andadura comenzar por organizar eventos en la comarca de la mano de House Media Estudio, varios eventos de carácter culinario como San Roke (concurso marmitako), salón del vino y gastronomía, txakolin festa, Oktoberfest, gabon azoka, etc. La organización de toda la infraestructura de estos eventos correrá a cargo de esta empresa, para el cual se han comprometido con una aportación económica. También ven necesario estrechar relaciones con txakolindegis y agencias de turismo activo de la comarca. Como socios de Bermeo Tuna World Capital llevarán a cabo proyectos de cooperación para la promoción de la asociación y de sus objetivos a través de nuestro foodtruck. Una propuesta totalmente innovadora respecto a la oferta de eventos gastronómicos con las que cuenta la comarca actualmente.
Este proyecto tiene capacidad para generar como mínimo dos puestos de trabajo, que serán los encargados de dar servicio y preparar la comida de los eventos en el foodtruck. Además se necesitará de otra persona encargada del mantenimiento y del transporte del foodtruck. En eventos con mucha afluencia de gente estiman que serían necesarias hasta 5 personas en un mismo día, organizadas en dos turnos. En un inicio esto se cubrirá con personal en activo en la empresa. De todos modos, su objetivo es tener un calendario de eventos continuado de forma que se realizarían nuevas contrataciones de personal para cubrir estos puestos.
Línea de actuación:
Acuicultura, especialmente acuicultura artesanal en zona de protección ambiental
Apoyo al asociacionismo femenino y el trabajo en red
Biotecnología
Cadenas de aprovechamiento de residuos
Cadenas de suministro con bajas emisiones
Consolidación del comercio online
Desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)
Disminución del desperdicio de alimentos
Empleo energías renovables
Formación y capacitación profesional
Fortalecimiento de las cadenas locales de producción
Innovación relacionada con nuevas formas de empaquetado o procesamiento
Mantenimiento de mares limpios
Otras
Patrimonio socio cultural
Protección y restauración de los ecosistemas y la diversidad marina
Refuerzo de la participación y el liderazgo femenino en los GALP
Relevo generacional
Sensibilización y difusión
Servicios e infraestructuras
Sostenibilidad de la explotación de los recursos
Turismo
Diversificación del sector pesquero
Turismo
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Rutas turísticas
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Infraestructuras
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Visibilidad
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Nuevas tecnologías
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Museos
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Estudios
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Pesca-turismo
Transformación y comercialización
-
Creación o mejora de infraestructuras
-
Comercialización
-
Mejora en los procesos
-
Nuevos productos o formatos
-
Nuevas tecnologías
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Estudios
Medio Ambiente
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Infraestructuras
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Educación ambiental
-
Nuevos productos
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Nuevas tecnologías
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Estudios
-
Recuperación de zonas
Social
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Formación
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Visibilidad y asociacionismo
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Infraestructuras
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Nuevas tecnologías
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Estudios