Datos generales
GDP Aprovalle-Temple-Costa
Andalucía
Asistencia a Gastrotur (Feria de Gastronomía y Turismo) para dar promoción a los productos pesqueros de Motril y al propio GDP Granada-Motril.
Proyecto propio del GALP:
Sí
No
Referencia normativa:
Resolución de 31 de marzo de 2010 de la DGPA, Instrucción de Directrices, Condiciones y Criterios de asignación de subvenciones a las personas promotoras, y procedimiento que deben atenerse los GDP para la gestión de la asignación financiera y concesión de ayudas dentro del marco del Eje 4 del desarrollo sostenible del PO 2007-2013.
Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución:
15 Meses
2012
2013
Ámbito de aplicación:
Motril
Datos económicos
Estado del proyecto:
En curso
Ejecutado
Anulado
Coste total
(Subvencionable + no subvencionable)
2.773,98 €
Importe ejecutado
(Dato incluido al cierre del proyecto.')
2.773,98 €
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | |||||||||
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2.773,98 € |
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-- | 0,00 % |
Datos del promotor
Nombre:
Grupo de Desarrollo Pesquero Granada-Motril (Aprovalle-Temple-Costa)
Perfil empresarial (otro):
Asociación
Titularidad:
Privado
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Principales objetivos
- Dar promoción a los productos pesqueros de Motril, así como al propio GDP Granada-Motril.
Principales actividades
- Un encuentro donde los profesionales y empresas nacionales puedan mostrar su oferta gastronómica y turística.
- Además el turismo gastronómico (en nuestro caso enfocado al sector pesquero) es una forma de hacer turismo en la que la gastronomía de la región visitada es parte de la actividad preponderante durante la visita.
- Las actividades del turismo gastronómico no sólo se centran en la asistencia a restaurantes donde sirvan platos, sino que se abarca aspectos como la visita a mercados, tiendas de venta de productos alimenticios, etc.., todo ello siempre enfocado al sector pesquero.
Resultados previstos
- Acercar el sector hostelero de la comarca a las diversas novedades técnicas de elaboración de productos pesqueros, a través de charlas, encuentros, exhibiciones, junto con una gran exposición comercial
Prioridades del PEN del FEP a las que responde el proyecto
Mantener la prosperidad económica y social de las áreas y revalorizar los productos de la pesca y la acuicultura
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros