Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Atxikane

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

El proyecto en estudio consiste en la venta al por menor de calzado, textil, complementos y artículos de piel en una céntrica calle de la localidad costera de Bermeo.

 

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 26 de julio de 2018.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2018 2019
Ámbito de aplicación: Bermeo

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 10.000,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 5.864,75 €
Coste elegible inicial (CE) 10.000,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
4.000,00 €
FEMP 3.400,00 € 85,00 %
CA FEMP 600,00 € 15,00 %
40,00 % 40,00 %

Datos del promotor

Nombre: Nagore Odiaga Zugazaga
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: ≥ 40 años

Indicadores

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
Total empleo mantenido 1 -- 1

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Prioridades y objetivos a los que responde

 

Bermeo es un municipio que principalmente ha vivido y se ha desarrollado alrededor de su puerto, a lo largo de la historia; llegando a ser uno de los puertos pequeros más importantes de Bizkaia.

Aunque a finales de los años 70 el sector pesquero sufrió una recesión importante, por ello muchos vecinos del municipio tuvieron que emplearse en otros sectores, surgiendo así una diversificación de la actividad.

La tienda Atxikane, forma parte de esa diversificación de la actividad en este municipio pesquero. Mediante la creación nuevas sectores de empleo se impulsara la actividad del municipio.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros