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Audiovisuales para descubrir el pescado de lonja dirigidos a la comunidad educativa ya familias: especias, pesqueras y recetas marineras

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Costa Brava
Cataluña

Audiovisuales  para  descubrir  el  pescado  de  lonja  para  descubrir  el  UDIOVISUALS  tiene  por  objetivos  fomentar  el  conocimiento  del  recurso  pesquero  de 
proximidad,  el  pescado  de  lonja,  así  como  fomentar  su  compra  y  su  consumo  para  la  comunidad  educativa  y  para  familias.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

1.  ORDEN  APM/1124/2017,  de  21  de  noviembre,  por  la  que  se  aprueban  las  bases  reguladoras  de  las  ayudas  para  la  aplicación  del  desarrollo  local  participativo  en  el  marco  del  Fondo  Europeo  Marítimo  y  de  la  Pesca  en  Cataluña  2014-2020 .

2.  RESOLUCIÓN  ARP/2907/2017,  de  11  de  diciembre,  por  la  que  se  convocan  las  ayudas  para  la  aplicación  del  desarrollo  local  participativo  en  el  marco  del  Fondo  Europeo  Marítimo  y  de  la  Pesca  (Resolución  de  11  de  diciembre  de  2017,  publicada  en  el  BOE  nº  309,  de  21  de  diciembre)  (ref.  BDNS  375521).
 

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 5 Meses 2021
Ámbito de aplicación: Palamós

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 5.372,60 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 5.372,60 €
Coste elegible inicial (CE) 5.372,60 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
5.372,60 €
FEMP 4.566,71 € 85,00 %
CA FEMP 805,89 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Fundación Promediterránea para la conservación, estudio y difusión del patrimonio cultural y marítimo
Perfil empresarial: Otros
Perfil empresarial (otro): <p>Fundación&nbsp;</p>
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

Producción  de  14  audiovisuales  para  la  comunidad  educativa  y  familias.

Principales actividades

 

La  Fundación  Promediterrània  creará  los  guiones  con  el  asesoramiento  del  Institut  Escola  -Vilaromà.  El  Institut  Santa  Eugència  con  los  estudiantes  de  Getión  de  Espacios  Comerciales  desarrollarán  como  estudio  de  caso  un  Plan  de  Marketing  digital  para  los  audiovisuales.

Elaboración  de  los  guiones,  grabación  y  realización  de  de  14  Cápsulas  divulgativas  pescado  de  lonja  (4  recetas)  y  40  fragmentos  por  redes  sociales.

Resultados previstos

 

El  proyecto  ha  ayudado  a  vincular  a  jóvenes  con  el  sector  pesquero,  dado  que  25  alumnos  del  IES  Santa  Eugenia  hayan  trabajado  un  plan  de  marketing  ha  sido  una  forma  interesante  de  relacionar  a  jóvenes  y  la  cultura  pesquera  del  territorio.

El  proyecto  con  los  contenidos  ha  tenido  en  cuenta  que  todos  los  capítulos  tuvieran  siempre  información  de  las  especies  protagonistas  y  de  las  secundarias,  información  sobre  el  consumo  de  pescado  y  también  del  medio  marino,  haciendo  una  combinación  entre  lo  lúdico  y  educativo  en  un  formato  fresco  y  ágil  para  la  audiencia.

El  proyecto  ha  permitido  un  mayor  conocimiento  de  la  cultura  pesquera  y  marítima  del  territorio  para  el  ámbito  educativo  y  familiar  al  que  se  dirige.

Prioridades y objetivos a los que responde

EJE  3  Desarrollo

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros