Datos generales
Audiovisuales para descubrir el pescado de lonja para descubrir el UDIOVISUALS tiene por objetivos fomentar el conocimiento del recurso pesquero de
proximidad, el pescado de lonja, así como fomentar su compra y su consumo para la comunidad educativa y para familias.
1. ORDEN APM/1124/2017, de 21 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para la aplicación del desarrollo local participativo en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca en Cataluña 2014-2020 .
2. RESOLUCIÓN ARP/2907/2017, de 11 de diciembre, por la que se convocan las ayudas para la aplicación del desarrollo local participativo en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (Resolución de 11 de diciembre de 2017, publicada en el BOE nº 309, de 21 de diciembre) (ref. BDNS 375521).
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
5.372,60 € |
|
100,00 % | 100,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Producción de 14 audiovisuales para la comunidad educativa y familias.
La Fundación Promediterrània creará los guiones con el asesoramiento del Institut Escola -Vilaromà. El Institut Santa Eugència con los estudiantes de Getión de Espacios Comerciales desarrollarán como estudio de caso un Plan de Marketing digital para los audiovisuales.
Elaboración de los guiones, grabación y realización de de 14 Cápsulas divulgativas pescado de lonja (4 recetas) y 40 fragmentos por redes sociales.
El proyecto ha ayudado a vincular a jóvenes con el sector pesquero, dado que 25 alumnos del IES Santa Eugenia hayan trabajado un plan de marketing ha sido una forma interesante de relacionar a jóvenes y la cultura pesquera del territorio.
El proyecto con los contenidos ha tenido en cuenta que todos los capítulos tuvieran siempre información de las especies protagonistas y de las secundarias, información sobre el consumo de pescado y también del medio marino, haciendo una combinación entre lo lúdico y educativo en un formato fresco y ágil para la audiencia.
El proyecto ha permitido un mayor conocimiento de la cultura pesquera y marítima del territorio para el ámbito educativo y familiar al que se dirige.
EJE 3 Desarrollo
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros