Datos generales
- Jornadas de sensibilización.
- Itinerarios educativos a bordo del barco Blancazul.
- Actividades de educación ambiental en puertos y paseos marítimos.
- Edición de cuadernillo educativo
BASES REGULADORAS: Orden de 19 de junio de 2017 (BOJA n.º 119, de fecha 23/06/2017). Orden de 22 de mayo de 2020 (BOJA n.º 119, de fecha 28/05/2020). Orden de 22 de mayo de 2020 (BOJA n.º 119, de fecha 28/05/2020), disposición transitoria tercera (régimen transitorio).
CONVOCATORIA: Orden de 5 de junio de 2019 (BOJA n.º 117 de fecha 20/06/2019) y Extracto de la referida Orden (BOJA n.º 117 de fecha 20/06/2019). Orden de 15 de agosto de 2019 (BOJA n.º 159 de fecha 20/08/2019).
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
22.921,81 € |
|
78,43 % | 80,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Contribuir a la preservación del medio marino compatibilizando su uso con la actividad económica, en particular mediante la promoción de espacios protegidos y la retirada de residuos en el mar.
- Preservar el patrimonio cultural y contribuir al bienestar social de la gente que vive en la zona pesquera del poniente litoral.
- Encontrar soluciones y alternativas a los impactos que genera el sector de la pesca en el medioambiente.
- Jornadas de sensibilización: “Aunando esfuerzos: Pesca y conservación”.
- Actividades de Educación ambiental en la embarcación Blancazul.
- 26 Itinerarios por la costa de Roquetas de Mar
- 25 Itinerarios por la costa de Adra:
- 15 Itinerarios por la costa de Balanegra.
- 15 Itinerarios por la costa de Balerma.
- Actividades de Educación Ambiental en puertos y paseos marítimos de los pueblos
- Actividades en las playas de los municipios participantes (incursiones marinas para bucear con snorkel y recorridos por las playas)
- Edición de un cuadernillo educativo donde se recogerán las diferentes artes de pesca que se utilizan en la zona y las especies más características.
- Conservación y protección. la búsqueda de sinergias entre ambos sectores, el de naturaleza y pesquero
- Sensibilización de los valores ambientales, culturales e históricos
Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros