Pasar al contenido principal
Logo ministerio agricultura
Cofinanciado por la UE

Badia taberna

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

Plan de negocio para la apertura de un gastrobar en el casco histórico de Hondarribia, con el objeto de fomentar la gastronomía local y de temporada, así como la cultura.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 30 de abril de 2020

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2020
Ámbito de aplicación: Hondarribia

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 16.267,50 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 16.267,50 €
Coste elegible inicial (CE) 16.267,50 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
6.507,00 €
FEMP 5.530,95 € 85,00 %
CA FEMP 976,05 € 15,00 %
40,00 % 40,00 %

Datos del promotor

Nombre: Amaia Urdangarin Meabe
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • Badia Taberna es un proyecto que tratará de promover la cultura Hondarribitarra, no solo y por supuesto desde su gastronomía sino además desde su cultura e idiosincrasia propias de esta historica villa marinera.
  • Desde la gastronomía ofreciendo a locales y visitantes los productos que ofrece la villa en cada una de las temporadas, con mimo en innovación en la elaboración y con un respeto y atención para con los productores locales.
  • Desde la cultura, sabiéndose el casco antiguo de Hondabibia como el núcleo del encuentro de los artistas que desde hace años han desarrollado la actividad en este lugar. Promoviendo la pintura, la música y el teatro a pie de calle a través del encuentro y asociación con los hosteleros y comerciantes de plaza Gipuzkoa y el conjunto de alde zaharra.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros