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Bar Restaurante el Trasmallo

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Costa de Almería
Andalucía

Inicio de una nueva actividad económica promovida por mujer joven perteneciente al sector pesquero; el nuevo negocio trata de crear un bar restaurante en el que se ponga en valor los productos pesqueros y de cercanía.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden 08/05/2021(BOJA nº 91 de 14/05/2021) y Orden de 06/04/2022 (BOJA de 19/04/2022). 

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 7 Meses 2022 2023
Ámbito de aplicación: Aguamarga (Níjar)

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 71.745,77 €
Coste elegible inicial (CE) 70.428,16 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
35.214,08 €
FEMP 29.931,97 € 85,00 %
CA FEMP 5.282,11 € 15,00 %
49,08 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Beatriz Méndez Díaz
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: < 40 años

Indicadores

Creación de empleo

Femenino Masculino Total
-- -- -- 0

Empleo mantenido

Femenino Masculino Total
-- -- -- 0

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

Fomentar el emprendimiento femenino, creando un nuevo negocio y puestos de trabajo relacionados con el entorno del sector pesquero.

Principales actividades

Se pretende adaptar un local equipándolo de todo lo necesario para iniciar una nueva actividad económica.

Resultados previstos

Fomentar el emprendimiento joven femenino creando una nueva actividad económica donde se ponga en valor productos de km 0 y el turismo gastronómico sostenible.

Prioridades y objetivos a los que responde

Diversificación.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros