Datos generales
La actividad de la nueva empresa se encuadra en el sector de la hostelería, y va a consistir en un bar donde, además, se ofrecerán bebidas habituales, pinchos, bocadillos, parrilladas, hamburguesas, platos combinados y que se posicionará en la comarca como el que ofrece la carne de mayor calidad.
Orden de 21 de julio de 2021.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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6.000,00 € |
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100,00 % | 100,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
La diversificación económica a través del turismo es una de las tendencias habituales en el desarrollo económico de los pueblos pesqueros. La atracción que suponen el paisaje y el entorno en dichos municipios, junto con un concepto del recurso mar más amplio que el pesquero, facilita que la actividad turística cobre fuerza dentro de la estructura económica del municipio.
Así, a la creación de nuevos negocios relacionados con el ocio y el turismo marinero, se suma también un aumento de los negocios relacionados con la hostelería y el comercio, que darán servicio tanto a ciudadanos como visitantes. Se trata de crear una oferta que pueda dotar de dinamismo a la actividad económica municipal a través del ocio.
Por ello, este proyecto contribuye a aumentar la oferta turística de Lekeitio, dando un servicio cuya diferenciación e innovación reside en el tratamiento que se va a dar al producto y la filosofía sostenible del negocio. Trabajar con lo local y desde lo local es la máxima que se ha tomado como referencia en el funcionamiento del bar. La cooperación con otros establecimientos y otras iniciativas culturales, deportivas y sociales también es un elemento que supondrá una mayor actividad del negocio y una mayor diferenciación del mismo.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros