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Bikeseaway: La Ría a tu ritmo

Datos generales

Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Ría de Vigo - A Guarda
Galicia

Diseño y desarrollo de rutas turísticas en bicicleta por la costa, que pongan en valor el patrimonio cultural, material e inmaterial.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orde do 21 de decembro de 2018, pola que se establecen as bases reguladoras para a concesión de axudas para proxectos ao abeiro das estratexias de desenvolvemento local participativo (EDLP), aprobadas para os grupos de acción local do sector pesqueiro para o desenvolvemento sustentable das zonas de pesca no marco do Fondo Europeo Marítimo e de Pesca 2014-2020, e se convocan as correspondentes ao ano 2019.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 10 Meses 2020
Ámbito de aplicación: Redondela

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 82.388,90 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 55.357,36 €
Coste elegible inicial (CE) 68.090,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
34.045,00 €
FEMP 28.938,25 € 85,00 %
CA FEMP 5.106,75 € 15,00 %
41,32 % 50,00 %

Datos del promotor

Nombre: Meseybuco, S.L.
Perfil empresarial: Sociedad
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Principales objetivos

 

  • Diseñar y promover rutas turísticas por la costa, que pongan en valor el patrimonio cultural, natural y paisajístico de los municipios del GALP 7 como zona pesquera.
  • Fomentar un turismo ecológico basado en el respeto de los valores ambientales y paisajísticos, promoviendo el uso de bicicletas eléctricas.
  • Potenciar el turismo de experiencias en las actividades tradicionales del sector pesquero, en colaboración con la población local.
Principales actividades

 

  • Diseño y desarrollo de rutas turísticas, incluyendo mapas y localizaciones de interés, con información sobre establecimiento de alojamiento, restauración y otros servicios de la zona.
  • Puesta en marcha de un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas.
  • Acciones de comunicación y sensibilización: creación de web, campaña en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), edición de folletos y tarjetas, publicidad (maillots, gorras y bidones de ciclismo), participación en jornadas de difusión de las ayudas, asistencia a ferias de turismo, vídeos de promoción. 
Resultados previstos

 

  • Creación de un negocio nuevo.
  • Creación de un puesto de trabajo.
  • Diseño de por lo menos tres rutas turísticas por la costa.
  • Puesta en valor y difusión del patrimonio cultural, vinculado al mar y a la pesca.
  • Uso de bicicletas eléctricas como medio de transporte no contaminante para hacer turismo.
  • Incremento de turismo de experiencias.
Prioridades y objetivos a los que responde

 

Fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras como elemento para reforzar la identidad territorial, y el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros