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Cofinanciado por la UE

Bixot (creación de autoempleo)

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

Creación de una empresa cuyo local está en el casco antiguo de Bermeo.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

Orden de 21 de julio de 2021.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2021
Ámbito de aplicación: Bermeo

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 6.500,00 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 6.500,00 €
Coste elegible inicial (CE) 6.500,00 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
6.500,00 €
FEMP 5.525,00 € 85,00 %
CA FEMP 975,00 € 15,00 %
100,00 % 100,00 %

Datos del promotor

Nombre: Ainoa Recalde Uriarte
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Mujer
Edad del promotor: ≥ 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Prioridades y objetivos a los que responde

 

 

Se considera que el proyecto ha contribuido al desarrollo del municipio de Bermeo y de la comarca. En este sentido, las aportaciones que se han tenido en cuenta son las siguientes:

  • Desarrollo de un proyecto empresarial alineado con la estrategia de desarrollo local participativo.
  • Aumento del valor de los productos de la pesca, creación de empleo, atracción de jóvenes y desarrollo de proyectos empresariales que recuperen elementos relacionados con nuestras tradiciones, costumbres y nuestra identidad.
  • Apoyo a la diversificación del sector pesquero y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.
  • Apoyo a la diversificación de la economía local hacia nuevas actividades económicas.
  • Fomento del patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo de las zonas pesqueras.
  • Creación y generación de empleo.
  • Desarrollo y prestación de servicios ligados al interés público, como consecuencia de necesidades que le planteen clientes con quienes se trabaje en el desarrollo de la actividad empresarial.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros