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Cofinanciado por la UE

Bodegón Sarasua en Orio

Datos generales

Itsas Garapen Elkartea, Flag
País Vasco

El proyecto consiste en abrir un negocio perteneciente al sector de la hostelería y restauración.

Es un asador vasco tradicional especializado en pescados a la parrilla, siendo su plato estrella el Sargo. El objetivo es alquilar el negocio y así continuar la tradición familiar.

Proyecto propio del GALP: No
Referencia normativa:

ORDEN de 3 de julio de 2019, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se establecen, para el ejercicio 2019, las bases reguladoras de las ayudas a proyectos al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo (EDLP), aprobada al grupo de acción local del sector pesquero (GALP) para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020.

Fecha de aprobación:
Plazo de ejecución: 12 Meses 2019 2020
Ámbito de aplicación: Orio

Datos económicos

Estado del proyecto: En curso Ejecutado Anulado
Coste total (Subvencionable + no subvencionable) 59.617,01 €
Importe ejecutado (Dato incluido al cierre del proyecto) 59.267,04 €
Coste elegible inicial (CE) 59.617,01 €
Total ayuda pública aprobada Reparto ayuda pública aprobada % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable)
23.846,81 €
FEMP 20.269,79 € 85,00 %
CA FEMP 3.577,02 € 15,00 %
40,00 % 40,00 %

Datos del promotor

Nombre: Lide Yeregui Jiménez
Perfil empresarial: Empresario individual
Titularidad: Privado
Sexo: Hombre
Edad del promotor: < 40 años

Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Estrategia de Desarrollo Local Participativo

Prioridades y objetivos a los que responde

 

  • El proyecto consiste en abrir un negocio perteneciente al sector de la hostelería y restauración.
  • Es un asador vasco tradicional especializado en pescados a la parrilla, siendo su plato estrella el Sargo.
  • El objetivo es alquilar el negocio y así continuar la tradición familiar.

Línea de actuación:

  • Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)

  • Aprovechamiento del patrimonio medioambiental

  • Campañas de promoción y concienciación

  • Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas

  • Formación para el fomento del empleo

  • Pesca turismo

  • Promoción de la innovación en presentaciones y derivados

  • Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos

  • Reducción de los circuitos de comercialización

  • Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores

  • Turismo marinero

  • Otros