Datos generales
La actividad se encuadra dentro del sector de servicios y va a consistir en la comercialización de todo tipo de frutas y hortalizas, productos de charcutería y conservas de pescado. Para ello, el canal de distribución utilizado será la venta directa, mediante establecimiento comercial.
El negocio está ubicado en un lugar muy accesible. Ofrecen un servicio de calidad a un precio competitivo. El elemento diferenciador principal será la calidad de los productos. Además de la nueva gama de productos que van a incorporar, las conservas de pescado de la localidad, que no se ofrecen en las demás tiendas de este tipo.
ORDEN de 26 de julio de 2018, de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, por la que se establecen, para el ejercicio 2018, las bases reguladoras de las ayudas a proyectos al amparo de la estrategia de desarrollo local participativo (EDLP), aprobada al grupo de acción local del sector pesquero (GALP) para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) 2014-2020.
Datos económicos
Total ayuda pública aprobada | Reparto ayuda pública aprobada | % AP/CT (Ayuda pública / Coste total) | % AP/CS (Ayuda pública / Coste subvencionable) | ||||||
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22.645,50 € |
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40,00 % | 40,00 % |
Datos del promotor
Aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo
Diversificación
Gobernanza
Medio Ambiente
Sociocultural
Valor Añadido
Estrategia de Desarrollo Local Participativo
- Este es un negocio familiar que empezó su andadura hace 24 años, cuando la madre de la actual propietaria abrió una pequeña frutería que tenía además productos de charcutería. Desde entonces en Ondarroa conocida como “Boliñeneko fruteria”.
- Gracias al espacio del nuevo local que es más amplio, han dispuesto otro espacio para las conservas de pescado de la localidad. De modo que ahora en el establecimiento tiene zona de frutería y otra zona de charcutería y conservas de pescado.
Línea de actuación:
Aprovechamiento de subproductos. (Descartes)
Aprovechamiento del patrimonio medioambiental
Campañas de promoción y concienciación
Fomento de la certificación y comercialización de productos pesquero y acuícolas
Formación para el fomento del empleo
Pesca turismo
Promoción de la innovación en presentaciones y derivados
Protección y recuperación de la biodiversidad y los ecosistemas marinos
Reducción de los circuitos de comercialización
Transferencia de conocimientos entre investigadores y pescadores
Turismo marinero
Otros